Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Pasajero entrega celular falso a ladrón de combi y delincuente lo amenaza tras descubrirlo

El hombre revisó su mochila mientras el delincuente lo insultaba, pero le entregó un celular falso para intentar engañarlo. Así reaccionó el delincuente.

TENDENCIAS

·
El pasajero fue descubierto por el asaltante. Créditos: Tomada de video

Más de un mexicano ha optado por cargar un celular inservible al momento de abordar el transporte público en caso de asaltos; sin embargo, esto podría desatar el enojo de los delincuentes, quienes identifican si se les entrega un aparato descompuesto. Tal fue el caso de un pasajero que fue amenazado por un asaltante tras entregar un teléfono fake.

Los hechos ocurrieron en una combi que circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura de los Talleres de La Paz en dirección a Santa Martha.

El momento del asalto quedó captado en video. FOTO: Cuartoscuro

Dos hombres abordaron la camioneta luego de que el conductor se detuviera pensando que se trataba de pasajeros. Segundos después comienzan a amenazar a las personas para que les entregaran su dinero y celulares.

Uno de los asaltantes se dirige a un pasajero y con pistola en mano le exige que le entregue sus artículos de valor; el hombre comienza a revisar su mochila mientras el delincuente lo insulta.

"Dame tu celular, güey, en corto", grita el asaltante.

Finalmente el pasajero entrega un celular al ladrón quien inmediatamente intenta encenderlo y descubre que estaba apagado. Intuyendo que se trataba de un teléfono fake, el sujeto amenaza al hombre diciendo que si no le entrega "el bueno", le va a disparar. Ante el miedo que experimentó, la víctima no tuvo otra opción más que entregar el teléfono real.

Los asaltos a transporte público continúan siendo una de las problemáticas más recurrentes en México, provocando que varios ciudadanos denuncien estar hartos y decidan tomar justicia por mano propia. Tal fue la ocasión en que un grupo de pasajeros se unió para lanzar a ladrones de una combi en movimiento.

Otro momento en que ciudadanos decidieron reaccionar fue en 2021, cuando un pasajero de combi desarmó y asesinó a un ladrón en el Estado de México. El ciudadano le disparó al delincuente en un par de ocasiones, ocasionando su muerte de forma casi instantánea.

Habitantes del Edomex han mostrado su enojo ante la falta de seguridad en el transporte público. FOTO: Tomada de video

Ante la ola de inseguridad que se vive han surgido iniciativas como la venta de celulares fake para entregar durante los asaltos. En el anunció que se viralizó en redes sociales, los teléfonos eran vendidos a 50 pesos (aquí puedes leer la historia completa).

 

Temas

Google News