Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Papá de Yolanda Martínez: La encontramos, lo que sigue es justicia

Gerardo Martínez dice que exigirá que se aclare por qué perdió la vida su hija; el gobernador Samuel García pide a la Fiscalía hacer público el expediente para evitar suspicacias

TENDENCIAS

·
Samuel García ofrecio a Gerardo Martínez su apoyo para que se aclare lo que le sucedió a Yolanda.Créditos: Cuartoscuro

El padre de Yolanda Martínez, Gerardo, dijo este lunes, luego de que se diera la confirmación de que encontraron muerta a su hija, que reconoció el cuerpo, pero que ellos harán también una prueba para estar seguros.

Gerardo Martínez indicó, en declaraciones a medios, que observando el cuerpo considera que sí corresponde, pero para estar seguro ellos harán una prueba.

“Principalmente, como les dije, de alguna manera ya la encontramos, y lo que sigue aquí es justicia, que se aclare por qué perdió la vida”, dijo.

El padre de Yolanda Martínez dijo a los medios que por medio de ellos quería dar las gracias a todas las personas que le ayudaron a buscarla por 40 días. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó este lunes que el cuerpo encontrado sin vida en un terreno baldío del municipio de Juárez correspondía a Yolanda Martínez, quien había sido vista por última vez el pasado 31 de marzo.

El estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales arrojó como resultado positivo para la identificación del cuerpo sin vida corresponde a Yolanda Martínez, quien tenía 26 años de edad y una hija.

“Nuevo León de luto”

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, lamentó profundamente la muerte de Yolanda Martínez, dijo que Nuevo León está de luto y pidió a la Fiscalía estatal dar a conocer la carpeta de investigación para evitar suspicacias.

Samuel García pidió a la Fiscalía que se agoten, lo más pronto posible, todas las líneas de investigación y usen todos los recursos a su alcance para que la familia de Yolanda y Nuevo León conozcan la verdad.

El mandatario estatal dijo que tienen todo el apoyo del gobierno del estado, así que no puede haber excusas.

“A su papá, don Gerardo, a toda su familia y amigos les digo que comprendo el dolor que están sintiendo en este momento y que tendrán todo mi apoyo para que se aclare qué fue lo que sucedió”, publicó en redes sociales.

El gobernador neolonés dijo, la semana pasada que Yolanda Martínez podría haberse ido de su casa por sufrir violencia de un familiar cercano, por lo que los reporteros le preguntaron que si había sido un error haber dado esta declaración y respondió que: “No fue un error”.

Google News