Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"No soy fábrica de bebés": Tiktoker de 25 años se opera para no tener hijos y recibe críticas

Una tiktoker dividió opiniones en redes sociales tras compartir con sus seguidores que se realizó una operación definitiva para no tener hijos

TENDENCIAS

·
Tiktoker se opera para no tener hijosCréditos: Instagram

Aunque no todas las mujeres desean convertirse en madres, una tiktoker y modelo estadounidense de 25 años causó controversia en redes sociales por someterse a una cirugía de ligadura de trompas de Falopio para no tener hijos y a pesar de que explicó sus razones, no todos estuvieron de acuerdo con su decisión y fue criticada.

Previo a la cirugía, Abby Ramsay subió un video de una fiesta similar a las de revelación de género que organizan las personas que van a tener un bebé, pero en lugar de decir si tendría un niño o niña, mostró los documentos del médico que autorizó la operación para que no tuviera hijos.

"Estoy emocionada de tomar el control de mi propio cuerpo. No soy una fábrica de bebés", escribió junto a su video.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer se arrepiente de ser madre, asegura que es asfixiante | VIRAL

En su cuenta de Instagram, la modelo quien reside en Los Ángeles, Estados Unidos, explicó que desde que tenía 16 años decidió que no quería tener hijos y a los 19 años comenzó a buscar una cirugía de esterilización permanente, pero ningún médico quería realizársela por su corta edad.

"La primera obstetra a la que le mencioné esto me dijo que necesitaba terapia (...)Otra básicamente culpó de todos mis problemas a las hormonas y me mandó con pastillas anticonceptivas(...) Otro dijo que nadie debería someterse a una cirugía que no necesita", compartió Abby.

Abby Ramsay (TikTok)

La tiktoker detalló que a pesar de que explicó a los médicos que las pastillas anticonceptivas le hacían daño y había antecedentes de cáncer de ovario en su familia, no la querían operar e incluso le pedían que primero tuviera un hijo. Finalmente fue hasta los 25 años que encontró a un médico que accedió a hacerle la ligadura de trompas de Falopio. 

Ayuda a otras mujeres que no quieren tener hijos

Su publicación le trajo críticas de varios usuarios, quienes consideraron que era muy joven para saber si quería tener hijos y en el futuro podría cambiar de opinión, pero también recibió comentarios de apoyo, la mayoría de mujeres, quienes defendieron su derecho a decidir sobre su cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: Gaby Platas revela por qué se operó a los 32 años para no tener hijos

Tras realizarse la operación para no tener hijos, la tiktoker explicó que su proceso de recuperación va bien y ha subido otros videos con consejos para ayudar a otras mujeres que desean iniciar su proceso de esterilización permanente, pero al igual que ella se han encontrado con dificultades para hacerlo. Además, ha defendido el derecho que tienen las personas de decidir lo que sucede con sus cuerpos.

"Deberíamos ser capaces de decidir qué sucede con nuestros cuerpos(...) Así que no voy a dejar de hablar de ello. Mientras la gente siga haciendo preguntas, yo seguiré respondiéndolas. Porque el derecho a elegir es un derecho humano básico", escribió Abby en Instagram.

 

Google News