Comparta éste artículo
GLOBAL

Mujer se arrepiente de ser madre, asegura que es asfixiante | VIRAL

La mujer creó un movimiento al cual se han sumado otras madres, quienes como ella, quieren acabar con el lado “romántico de la maternidad”. 

GLOBAL

·
Karla Tenorio creó un grupo de apoyo para que las mamás cuenten sus historias. Créditos: Instagram (karlatenoriome).

Una mujer de nombre Karla Tenorio se ha vuelto viral luego de afirmar que es una madre arrepentida, lo cual generó un debate en redes. La madre tiene una hija de 10 años y compartió cuál fue su experiencia al convertirse en mamá. Para su sorpresa, no es la única que piensa de esa forma. 

La mujer es creadora del movimiento “madre arrepentida”, el cual tiene como objetivo que las mamás que no son felices como tal, cuenten sus historias y liberen de la culpa que sienten por la maternidad, según contó a medios brasileños. 

Aunque la historia data de 2021 se ha vuelto a convertir en tendencia por las polémicas declaraciones que dio la madre, quien tiene un hija de 10 años a la cual ha dejado en claro que ama, pero eso nada tiene que ver con el hecho de lo que representó convertirse en madre. 

Karla Tenorio reveló que ella no quería tener hijos, pero que cedió ante un deseo de su esposo. Se preparó por un par de años antes de convertirse en madre y cuando lo logró se entregó de manera total a su hija. 

“Nunca tuve una niñera, dejé de hacer muchas cosas, dejé de aceptar trabajos para ser una excelente madre, por la culpa. Los síntomas del arrepentimiento materno son la frustración, la sensación de que la vida se acaba, el abandono, el desánimo para desarrollar nuevos proyectos vitales”, reveló. 

Fue entonces que la madre decidió contar lo que le ocurría y se dio cuenta de que no era la única que tenía esas ideas, razón por la que creó el grupo de apoyo, donde las mujeres cuentan lo que vivieron durante la maternidad, por el ya recibió críticas, principalmente de hombres. 

Karla Tenorio también contó que creó su grupo de “madre arrepentida” con el objetivo de que las mujeres que quieren ser madres sepan, lo que a su consideración, es la maternidad: "es una bola extremadamente asfixiante estructurada por la sociedad. La maternidad es una empresa de alto riesgo, sin reconocimiento y sin retorno". 

Karla Tenorio a lado de su hija. Foto: Instagram (karlatenoriome). 

“En nuestra sociedad, somos hijos y nietos de muchas madres arrepentidas. Y las mujeres deben ser bienvenidas en su desahogo”, remató. 

Hace poco también te contamos la historia de una mujer quien revelo que su hija le había robado su juventud. Su historia se  hizo viral en TikTok

Google News