Comparta éste artículo
TENDENCIAS

BBVA deposita por "error humano" en las cuentas de sus clientes; usuarios reportan saldos negativos

Los clientes que se gastaron el dinero que les fue depositado, amanecieron con sus cuentas en saldos negativos

TENDENCIAS

·
Los usuarios reportaron saldos negativos en sus cuentasCréditos: Quinto Poder

Luego de que el día de ayer BBVA depositó por "error" diversas cantidades a cuentas de derechohabientes, hoy los clientes del banco lamentaron que la entidad financiera les quitara el dinero que fue depositado a sus cuentas, ya que algunos de los usuarios se lo gastaron, por lo que sus cuentas reflejaron saldos negativos para reponer la cantidad que fue depositada.

A través de un comunicado, BBVA explicó que los depósitos erróneos se debieron a que "algunas operaciones de compra realizadas en días pasados con tarjetas de débito no habían sido cargadas a las respectivas cuentas y dichos montos se reflejaron erróneamente como saldos disponibles".

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades y aerolíneas llegan a acuerdos para evitar acercamientos peligrosos en el AICM

El banco ofreció disculpas a los usuarios por las confusiones que esto pudo haber causado y aseguró que en las últimas horas se solucionó el problema, por lo que las cuentas reflejaban el dinero correcto en las tarjetas.

Lamentablemente, usuarios que recibieron depósitos reportaron en redes sociales que, luego de gastarse el dinero, encontraron sus cuentas con saldos negativos.

No obstante, también hubo usuarios que reportaron saldos negativos, pese a que no recibieron ningún depósito el día previo. Además, también hubo clientes que aseguraron que aunque no se gastaron el dinero que les depositaron por error, también encontraron sus cuentas con saldos negativos.

"A mí ya me habían hecho los cargos correspondientes y HOY 10 DE MAYO me los volvieron a realizar, poniendo mi cuenta en saldo negativo y tengo un depósito que no puedo disponer por el supuesto saldo negativo", expresó un usuario molesto.

Los usuarios reportaron que la línea de atención a clientes del banco no les resolvía sus problemas e incluso los que acudieron a la sucursal no lograron aclarar por qué sus cuentas aparecieron con saldos negativos pese a que no utilizaron el dinero que les fue depositado o aunque ni siquiera fueron de los que recibieron un depósito erróneo. Hasta el momento, el banco no ha aclarado qué fue lo que ocurrió en estos casos particulares. 

"Esto es un simple robo. No tengo registro de deposito en mi cuenta, no me me quieren dar tampoco mi estado actual de cuenta  con los movimientos (en sucursal). Tengo estado negativo y BBVA no se hace responsable por el robo hecho", expresó un internauta.

TENDENCIAS: Regalan computadora a joven que suplicó por su tarea durante asalto a una combi en el Edomex

Los clientes de BBVA hicieron un llamado a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a intervenir en el caso y que BBVA aclarara lo que había ocurrido.

 

 

 

Google News