Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Dudan que Yalitza Aparicio sea maestra porque no aparece su cédula profesional; esto ha dicho ella

Yalitza Aparicio reconoció en un video de YouTube con Superholly que no ejerció la carrera que estudió y solo llegó a ser profesora suplente

TENDENCIAS

·
Yalitza AparicioCréditos: Instagram

Yalitza Aparicio es una de las personalidades mexicanas más admiradas por la historia de cómo pasó de ser una maestra de preescolar en Oaxaca a una estrella nominada a los Premios Oscar, tras realizar su primer trabajo como actriz en la película Roma, pero recientemente algunos usuarios de redes sociales han puesto en duda que realmente sea profesora como ha dicho.

La polémica inició cuando un seguidor del programa Chisme No Like, aseguró que no había ningún documento en el Registro Nacional de Profesionistas que avalara que Yalitza Aparicio es profesora, como se ha presentado, y pidió a los reporteros del programa que investigaran si realmente había estudiado eso.

Registro Nacional de Profesionistas

Al buscar el nombre de Yalitza Aparicio Martínez en el Registro Nacional de Profesionistas, una base de datos que es pública y cualquier persona puede consultar, no aparece su cédula profesional y posteriormente un reportero del programa verificó en el acta de nacimiento de la actriz si su nombre se escribía de otra manera, pero el nombre era correcto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto asciende la fortuna de Yalitza Aparicio? Aclara si es millonaria o no | VIDEO

Javier Cerniani y Elisa Beristain señalaron en el programa que quizá Yalitza Aparicio si terminó la Licenciatura de Educación Preescolar, pero nunca se título por lo que invitaron a la actriz a que aclare la polémica para que no se dude de ella.

¿Qué ha dicho Yalitza Aparicio sobre sus estudios?

En un video que realizó Yalitza Aparicio en colaboración con Superholly sobre los maestros que marcaron su vida, la actriz señaló que decidió estudiar para ser maestra de preescolar porque se le hacía más fácil trabajar con niños que con adolescentes.

Sin embargo, la actriz confesó que nunca ejerció su carrera profesional, pues solo trabajó como profesora suplente durante sus vacaciones en lo que se estrenaba la película de Roma, pero aseguró que sí se tituló.

"El maestro Fernando fue una de los que me ayudó a no abandonar la carrera, no la ejercí, pero tenemos el título(...) Ejercí pero como maestra suplente, pero también fue como en este momento de vacaciones en lo que la película surgía y empezaba todo", confesó Yalitza Aparicio en el video con Superholly.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Bisogno felicita a Eugenio Derbez por el Oscar y hace menos a Yalitza Aparicio

En una entrevista con The New York Times, Yalitza Aparicio también declaró que el éxito de Roma le llegó cuando se acababa de titular como maestra y se encontraba viviendo en Tlaxiaco. Además, cuando se dio a conocer su nominación a los Premios Oscar, el director de la Escuela Normal donde estudió, le envió una felicitación.

 

Google News