Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"Tampoco vino”: Presentador de los Grammy lamenta que Vicente Fernández no fuera por su premio

Durante la entrega de los Premios Grammy 2022, el cantante Jimmie Allena causó polémica a la hora de entregar el premio a Mejor Álbum de Música Regional Mexicana, que ganó Vicente Fernández. 

TENDENCIAS

·
Vicente Fernández murió en diciembre pasado a los 81 años de edad. Créditos: Especial | Instagram.

Así como la entrega de los Premios Oscar estuvo llena de polémica, lo que se vivió en las entrega de los Premios Grammy 2022 no se quedó atrás, pues ha causado controversia un video donde critican al cantante Jimmie Allen por supuestamente no saber que Vicente Fernández había muerto. ¿Qué fue lo que pasó? Aquí te explicamos. 

Resulta que durante la entrega que reconoce a los mejores exponentes de la música, el cantante mexicano Vicente Fernández ganó el premio al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por su disco A mis 80 's, el cual lanzó antes de su muerte. 

El encargado de entregar el premio en dicha categoría fue el cantante Jimmie Allena, quien leyó el nombre de “Chente” como el ganador. El presentador esperó por unos segundos a que Vicente Fernández pasara al escenario a recoger su premio, pero al no ver reacción, mostró su sorpresa. 

"Vaya, tampoco está aquí, así que... enhorabuena. Es un gran honor ganar esta noche, aunque no puedan estar aquí, sigue siendo especial. Así que lo aceptaré en su nombre", dijo. 

Entre los presentes se escucharon algunas risas, pues no sabían a ciencia cierta si el presentador de los Premios Grammy bromeaba o no sobre la presencia de "Chente" para recoger su premio, lo cual causó polémica en redes sociales. 

¿De qué murió Vicente Fernández?

Vicente Fernández, 'El charro de Huentitán', murió el pasado 12 de diciembre de 2021 a los 81 años de edad, luego de permanecer varios meses hospitalizado. 'Chente' murió a causa de una falla multiorgánica, luego de que su sistema hematológico, cardiovascular, renal y pulmonar colapsaron, según informaron los médicos que lo trataron. 

Desde su muerte, la familia de Vicente Fernández ha estado en una disputa legal con Televisa, pues en dicha empresa comenzaron con la difusión de una bioserie, la cual no fue autorizada por la familia, pues dieron los derechos a Netflix. Por ahora, en la empresa de Emilio Azcárraga ya revelaron cuándo será la segunda temporada de El último rey. El hijo del pueblo, serie protagonizada por Pablo Montero.