Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Vicente Fernández gana Grammy póstumo por Mejor Álbum de Música Regional Mexicana

El cantante mexicano, quien falleció el pasado 12 de diciembre, superó a Mon Laferte, Christian Nodal, Aida Cuevas y Natalia Lafourcade

TENDENCIAS

·
Sigue siendo el reyCréditos: Tomada de Facebook

El cantante mexicano Vicente Fernández, quien falleció el pasado 12 de diciembre, se llevó este domingo un Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

El Charro de Huentitán se alzó con el galardón por el álbum A mis 80's, el cuál grabó en el marco de su cumpleaños número 80.

“Felicidades al ganador del Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (Incluyendo Tejano) - ‘A Mis 80's’”, escribió la academia en Twitter.

Vicente Fernández compitió por el premio con Seis de Mon Laferte; Ayayay! (Súper Deluxe), de Christian Nodal; Antología de la música ranchera, Vol. 2, de Aida Cuevas, y Un canto por México, Vol. II, de Natalia Lafourcade.

Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre de 2021, a las 6:15 de la mañana, luego de permanecer hospitalizado cuatro meses, y su funeral se realizó en la Arena VPG, ubicada dentro de su rancho Los Tres Potrillos, en Jalisco, en donde abrieron las puertas para que sus seguidores lo pudieran acompañar.

Tras su muerte, el cantante fue reconocido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario estadounidense, Joe Biden, quienes reconocieron su trayectoria y aportación a la música mexicana.

Google News