- 13 de septiembre de 2024
Sergio René finalmente pudo celebrar los XV años de su hija luego de estar a punto de morir por el desplome en la línea dorada.
Sergio René, su esposa y su hija se encontraban planeando la tan esperada fiesta de XV años de la adolescente cuando el derrumbe de la Línea 12 del Metro cambió sus vidas. Ese 3 de mayo de 2021, el hombre viajaba camino a Valle de Chalco; sin embargo, no pudo llegar con su familia debido a que fue una de las más de 70 personas heridas. "Pelee con la parka y gané", refiere Sergio, quien se debatió entre la vida y la muerte en un hospital de la Ciudad de México.
En entrevista con Imagen Televisión, Sergio detalló que la noche en que se derrumbó el tramo que conecta Olivos con Tezonco, se reuniría con su esposa; sin embargo, ella ya iba tres trenes adelante de él. Contó que no recuerda el momento en que rescatistas lo sacaron de los escombros, lo cierto es que se encontraba en estado grave
TAMBIÉN LEE: Familiares de 14 víctimas de Línea 12 del Metro logran acuerdo con Grupo Carso
Y es que mientras los cirujanos atendían las lesiones en su pulmón provocadas por las astillas de sus propias costillas, Sergio sufrió un paro cardiaco.
"Yo le dije a Dios: si me lo vas a dejar, me lo dejas bien, pues decían que iba a quedar como vegetal. Entonces gracias a Dios nos lo dejó y casi como estaba, ya nos falta muy poco para que él se recupere al 100", expresó Patricia Salinas, esposa de Sergio.
Tras el incidente que dejó 26 personas muertas, Sergio René agradece haber sido sobreviviente pese a que siete de sus costillas resultaron fracturadas. Destacó que actualmente tiene 72 grapas para restaurar sus huesos y acude a terapia para recuperarse por completo.
PODRÍA INTERESARTE: Ebrard rechaza culpabilidad en caso Línea 12: "yo hice lo que debía hacer"
"Yo peleé con la parka y le gané [...] No nos vamos a dejar caer y yo voy pa' arriba", expresó Sergio René.
El hombre y su esposa destacaron que sí se les entregó la suma correspondiente por reparación del daño, además de que a él se le paga su incapacidad y ella obtuvo trabajo en una institución de gobierno. Después de la tragedia, la familia logró cumplir el sueño de celebrar la fiesta de XV luego de que Sergio volviera a nacer.
Respecto a si ha vuelto a subir al Metro, Sergio destacó que la primera vez sintió miedo de hacerlo, pero lo logró. En dos ocasiones más abordó la última puerta del último vagón y revivió el momento del derrumbe.
"El gobierno dice: vamos a echar a andar la Línea 12. Pero yo no la vuelvo a tomar", sentenció Sergio, una de las víctimas del derrumbe.
Notas Relacionadas
2