Comparta éste artículo
VIRAL

Abogado de Aguascalientes se hace viral por promocionarse como el "Licenciado Batman"

Un abogado de Aguascalientes ha causado sensación en redes sociales por autonombrarse el "Licenciado Batman" y usar el logo del superhéroe

TENDENCIAS

·
Licenciado BatmanCréditos: Redes sociales

Un abogado de Aguascalientes se ha hecho viral en redes sociales por autonombrase "Licenciado Batman", al igual que el famoso superhéroe, y utilizar ese nombre para promocionarse en las calles, así como por sus extravagantes trajes que utiliza cuando tiene que atender un caso.

A través de algunas fotografías difundidas de páginas de Facebook, se puede ver el anuncio que pintó en una barda con la leyenda "Licenciado Batman", en otra imagen se le ve utilizando un traje con la insignia del superhéroe, mientras que las hojas de sus expedientes también tienen el logo de Batman.

Licenciado Batman (Facebook)

Aunque algunos usuarios de redes sociales consideran que se trata de una broma, en realidad el Licenciado Batman sí existe, su nombre real es Juan José Licón y desde el 2018 empezó a promocionarse de esa forma en Facebook, pero desde el 2011 comenzó a utilizar a Batman como su insignia para defender a sus clientes.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre trabaja como barrendero y logra graduarse como abogado

En una entrevista con El Heraldo de México, el Licenciado Batman explicó que sus especialidades son el Derecho penal y familiar, y anteriormente trabajó en Licón & Asociados, pero en 2011 decidió separarse de la idea convencional de la defensa legal que se identifica con búhos o balanzas para tomar como concepto al "hombre murciélago".

Licenciado Batman (Facebook)

El abogado reconoce que el nombre que eligió le ha causado críticas y algunos consideran que es poco serio en su trabajo, pero asegura que una vez que lo conocen ya no olvidan su nombre por la efectividad que tiene en los juzgados.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Luis Lagunas, el abogado con el que Elba Esther Gordillo se casó ?

Aunque Juan José no ha tenido que luchar contra villanos como el Guasón o el Pingüino, el Licenciado Batman afirma que sí ha salvado a varias personas y recordó un caso donde evitó que un joven fuera sentenciando a 20 años de prisión por supuestamente haber asesinado a un hombre en una riña, tras demostrar que fue usado como chivo expiatorio.

Licenciado Batman (Facebook)

Licenciado Valeriano, otro abogado polémico

Licenciado Batman no es el primero que se hace viral en redes sociales por su peculiar nombre, hace unos años el Licenciado Valeriano se convirtió en protagonista de decenas de memes por utilizar un logo similar al de la marca de ropa Louis Vuitton para promocionar sus servicios.

Su nombre real es José Francisco Valeriano Cruz y radica en Tijuana, Baja California. Luego de que su imagen se hiciera viral, el licenciado también se enfrentó al desprestigio, pero aprovechó lo que le pasó para dar conferencias contra el ciber-bullying.

Temas

Google News