Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Hombre trabaja como barrendero y logra graduarse como abogado

En redes sociales se ha hecho viral la historia de un hombre que trabajó como barrendero para poder pagar su carrera de derecho, al final, lo consiguió. 

TENDENCIAS

·
Trabajó y estudió durante seis años para cumplir su meta. Créditos: Especial | Globo.com

Bien dicen por ahí que cuando se quiere, se puede. Ese dicho aplica perfectamente para este hombre, quien durante seis años trabajó como barrendero mientras estudiaba para convertirse en abogado, al final, consiguió su sueño. 

Resulta que Flávio Silva, un hombre de 39 años originario de Brasil, se las arregló para poder salir adelante y conseguir un título universitario. El hombre siempre quiso tener una carrera universitaria, razón por la que decidió estudiar derecho. Para poder pagar sus estudios debía trabajar, fue así que encontró un puesto como barrendero, el cual era estratégico, pues en la zona donde trabajaba pasaba un camión que lo dejaba a la ciudad donde estaba la universidad. 

“Me hice cargo, sabiendo que venían dos autobuses escolares para Natal. Y lo que necesitaba era esto , era el autobús para venir a la universidad”, dijo. 

Flávio Silva trabajó como barrendero para poder pagar sus estudios. Foto: Globo.com

Flávio Silva, quien además tiene dos hijos, viajó durante seis años, todos los días, por más de dos horas para poder llegar a la escuela, según contó, en promedio dormía tres horas al día, pues el resto tiempo lo ocupaba para trabajar y sus estudios. 

El pasado mes de marzo, este hombre logró su sueño pues aprobó el examen del Colegio de Abogados de Brasil, con lo cual ya puede ejercer su profesión. “Cuando vi el resultado, que había aprobado el examen de abogacía, lloré durante cuarenta minutos. Recordé todo el sacrificio que pasé”, dijo al portal Globo.com.

Ahora que ya es abogado, el hombre que trabajó como barrendero para poder pagar sus estudios dejó un mensaje para todos los ciudadanos, quienes como él, quieren superarse en la vida. 

“Si tienes tu sueño, no te rindas. Puedes estar en cualquier profesión, pero ve a por ella. Tenemos que buscar una solución pero nunca rendirnos”, afirmó. 

Google News