Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Guardia Nacional aclara lo ocurrido con estudiante en Guanajuato que murió tras disparo de elemento

La corporación emitió un comunicado en el que lamentó los hechos luego de que un elemento le disparó a un par de personas tras una persecución. 

TENDENCIAS

·
Un estudiante de la Universidad de Guanajuato murió a manos de un elemento de la Guardia Nacional. Créditos: Especial.

Luego de darse a conocer que un estudiante de la Universidad de Guanajuato fue asesinado por un elemento de la Guardia Nacional, la corporación emitió un comunicado donde lamentaron los hechos y explicaron qué fue lo que ocurrió este 27 de abril en el poblado de Copal, en Irapuato

Elementos de la Guardia Nacional en patrullajes. Imagen ilustrativa. Foto: Guardia Nacional. 

Las autoridades informaron que los elementos de la Guardia Nacional realizaban patrullajes sobre el ducto de Pemex Salamanca-León como parte de la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburos cuando, de pronto, observaron un vehículo estacionado en la terracería. 

Los tripulantes del automóvil, quienes resultaron ser Ángel Yael Ignacio Rangel, de 19 años, estudiante de la carrera de Agronomía de la Universidad de Guanajuato y su acompañante, Edith Alejandra Carrillo Franco, de 22 años, al percatarse de la presencia de la Guardia Nacional decidieron darse a la fuga, afirma el comunicado. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Antonio Leonel "El 300" o "Bin Laden" del Cártel de Sinaloa capturado por las autoridades?

Fue entonces que el elemento de la Guardia Nacional bajó de un vehículo y abrió fuego contra los tripulantes del automóvil, esto sin que nadie se lo pidiera. Derivado del ataque, el estudiante perdió la vida y la mujer resultó herida por arma de fuego. 

Elementos de la Guardia Nacional hacían recorrido para combatir el huachicoleo. Imagen ilustrativa. Foto: Guardia Nacional. 

Elemento de la Guardia Nacional es detenido por matar a estudiante en Guanajuato 

“Con motivo de los hechos, el citado elemento de la Guardia Nacional fue puesto a disposición de las autoridades competentes del Estado de Guanajuato, mismas que se encuentran integrando la carpeta de investigación respectiva para determinar lo que conforme a derecho corresponda”, señalaron en la corporación en un comunicado. 

En la Guardia Nacional lamentaron los hechos ocurridos en Irapuato, Guanajuato y aseguraron que no tolerarán ninguna violación a los derechos humanos. 

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de CDMX detiene a presunto feminicida de Sofía, joven intoxicada en un bar

Gobernador de Guanajuato lamenta muerte de estudiante

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, lamentó los acontecimientos suscitados en Irapuato, donde un estudiante de la Universidad del estado perdió la vida a manos de un elemento de la Guardia Nacional que le disparó. 

“Las autoridades de cualquier nivel tenemos la responsabilidad de construir la paz y confianza con la ciudadanía, acompañaremos y daremos total apoyo a sus familias para que las instancias competentes esclarezcan lo ocurrido y se haga justicia”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Elementos de la Guardia Nacional en operativos. Imagen ilustrativa. Foto: Guardia Nacional. 

En la Universidad de Guanajuato también expresaron sus condolencias a la familia del estudiante que murió luego de ser atacado a balazos por el elemento de la Guardia Nacional, aquí el comunicado que emitieron.  

Temas

Google News