Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Elemento de la GN mata a estudiante en Guanajuato; gobernador condena el hecho

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez indicó que darán apoyo a la familia para que las instancias correspondientes esclarezcan lo ocurrido y se haga justicia

TENDENCIAS

·
Diego Sinhue Rodríguez acusó uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional.Créditos: Tomada de Twitter

Un elemento de la Guardia Nacional (GN) presuntamente mató este jueves a un estudiante e hirió a una alumna de la Licenciatura en Agronomía, de la Universidad de Guanajuato, en la comunidad el Copal, en Irapuato.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo condenó, a través de sus redes sociales, “enérgicamente” los lamentables hechos registrados en donde un joven estudiante perdió la vida y una más resultó gravemente herida a consecuencia de disparos en un uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional.

Los estudiantes viajaban sobre calle principal del Copal en una camioneta, cuando elementos de la Guardia Nacional les hicieron el alto; sin embargo, estos al no atender la indicación, dieron como inicio a una persecución.

Según un reporte de Milenio, los implicados fueron atacados a balazos cuadras más adelante, lo que le costó la vida a Ángel Yael Ignacio Rangel, de 19 años, y su acompañante, Edith Alejandra Carrillo Franco, de 22 años, resultó herida.

“Las autoridades de cualquier nivel tenemos la responsabilidad de construir la paz y confianza con la ciudadanía, acompañaremos y daremos total apoyo a sus familias para que las instancias competentes esclarezcan lo ocurrido y se haga justicia”, publicó Sinhue Rodríguez en Twitter.

El gobernador de Guanajuato indicó que instruyó a la secretaria de Gobierno, Libia García, para que esté cerca de los familiares de los estudiantes para brindarles todo el apoyo y mantener un diálogo constante con las instituciones responsables e involucradas en dar atención a este lamentable hecho.

Libia García informó, a través de sus redes sociales, que de manera inmediata atendió la instrucción del mandatario estatal y que se puso en contacto con el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero, y con la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro.

“Los familiares de los jóvenes estudiantes de la Universidad de Guanajuato tendrán todo nuestro respaldo”, publicó la secretaria de Gobierno.

Lorena Alfaro lamentó, a través de sus redes sociales, “profundamente” los hechos  y señaló que la muerte de Ángel Yael es una pérdida terrible y sus causas deben quedar esclarecidas, y reafirmó su disposición para colaborar con sus familiares y las autoridades correspondientes.

“La construcción de la paz nos demanda a todos un fuerte compromiso con la verdad y la justicia. Actuemos con la mayor templanza en este momento tan difícil”, publicó.

Google News