Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"Ojalá solo trabajara de 9 a 3": Maestra de primaria denuncia las críticas a su profesión

Una usuaria se hizo viral en TikTok tras compartir una lista con las críticas más comunes que recibe por trabajar como maestra de primaria

TENDENCIAS

·
Miss SullivanCréditos: TikTok

A diario los docentes se enfrentan a varios retos en su profesión pues no solo deben dominar las materias que imparten, también tienen bajo su responsabilidad a los estudiantes mientras están en la escuela, pero a la fecha todavía hay quienes no valoran su trabajo y una joven decidió exponer las constantes críticas que recibe por ser maestra de primaria.

Fue a través de su cuenta de TikTok que una usuaria conocida como Miss Sullivan, quien trabaja como profesora en una primaria de Escocia, publicó un video titulado "Cómo es ser una maestra de escuela primaria", en el cual enlistó los comentarios más molestos que ha recibido por su profesión.

TikTok @missksullivan

TE PUEDE INTERESAR: Dudan que Yalitza Aparicio sea maestra porque no aparece su cédula profesional; esto ha dicho ella

Según la profesora, principalmente la gente la crítica por salir temprano del trabajo, mientras que otros consideraron que tienen muchos días libres en el año, pero hay otros que han llegado a quitar mérito a su profesión y creen que solo es la niñera de los estudiantes.

"Desearía solo trabajar de 9 a 3". "¿No eres solo una niñera?" "Ustedes tienen mucho tiempo libre", son algunas de las críticas que ha recibido Miss Sullivan.

TikTok @missksullivan

Quizá uno de los comentarios más molestos que le han dicho a la maestra proviene de parte de hombres y es: "Ojalá fueras mi profesora", mientras que otros profesionistas le han dicho: "Aquellos que no pueden hacer, enseñan".

TikTok @missksullivan

Su video ya acumula más de 350 mil reproducciones y varios profesores coincidieron en que les han llegado a hacer ese tipo de comentarios y explicaron por qué les molesta tanto que se los digan.

"La gente que te llama niñero me vuelve loco. Estoy tratando de enseñarles matemáticas e inglés cuando 5 de ellos ni siquiera pueden sostener un lápiz correctamente". "Odio el dicho 'si no puedes, entonces enseña' como si no, estamos haciendo esto para inspirar a los niños y ayudarlos a creer en sí mismos", se quejaron otros profesores. 

TE PUEDE INTERESAR: "¡Háblale a la maestra!": Estudiantes de odontología sufren accidente en práctica escolar y se viralizan | VIDEO

Miss Sullivan ya suma 29 mil seguidores en TikTok, mientras que sus videos acumulan más de 578 mil me gusta y ha ganado popularidad entre los usuarios por los clips donde muestra detalles de su trabajo como maestra de primaria, así como de las dinámicas que prepara para sus alumnos.
 

 

Google News