Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Infonavit: ¿Cómo cambiar tu crédito de salarios mínimos para pagar en pesos?

El Infonavit agilizará la forma de pago del crédito, lo que beneficiará a tres millones de derechohabientes.

TENDENCIAS

·
Conoce cómo cambiar la medida de salario mínimo a pesos para pagar el crédito InfonavitCréditos: Pixabay

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) volvió a actualizar su sistema, por lo que ahora habrá una nueva manera de pagar el crédito. Anteriormente se realizaba bajo un esquema de salarios mínimos, pero ahora podrá ser posible en pesos. ¿Cómo se puede cambiar la forma de pago? Aquí te contamos los detalles. 

A lo largo de una conferencia de prensa con motivo del 50 aniversario de la institución, el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dijo que con el objetivo de agilizar el trámite de cobranza y ayudar a los derechohabientes, se cambiará la forma de pago de la deuda del crédito

Pexels

Es así que ahora podrán cambiar su pago del crédito, pues anteriormente se tomaba como medida el salario mínimo, pero ahora podrán pagarlo a pesos, lo que les ayudará a terminar de pagar la deuda de manera más rápida y reduciendo el monto total de la deuda del préstamo. 

Te puede interesar: ¿Para qué sirve Socio Infonavit? Así puedes obtener descuentos en Totalplay, Cinépolis y otros servicios

Según lo mencionó el director del Infonavit, a partir del próximo 2 de mayo los derechohabientes con crédito activo tendrán la oportunidad de realizar el pago utilizando como medida el salario mínimo o pesos, según les convenga. 

El Infonavit ofrece un nuevo método de pago.

Se explicó que la medida implementada favorecerá a tres millones de mexicanos derechohabientes con crédito activo en el Infonavit, pues reducirá el monto total de la deuda y del monto de pago que se realiza cada mes. 

¿Cómo cambiar la medida del pago de salarios mínimos a pesos?

Para llevar a cabo el cambio de la medida de pago del crédito Infonavit es necesario ingresar a la aplicación del Infonavit, en donde se pedirá realizar un registro para obtener un perfil en la app donde se guarde la información de tu crédito y de los pagos. 

Una vez dándose de alta, se podrá modificar la medida de pago de salarios mínimos a pesos, un paso que resulta sencillo; sin embargo, recuerda que esto es posible a partir del dos de mayo.

¿Cuál método de pago te funciona mejor?

Recordemos, que uno de los nuevos créditos del Infonavit es el crediterreno, con el que las personas podrán realizar su trámite de crédito con el fin de obtener el terreno que tanto quieren y poder construir la casa de sus sueños.

Te puede interesar: ¿Qué pasa con los puntos y el ahorro del Infonavit en caso de fallecimiento?

Google News