Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Netflix analiza en bajar costo de sus paquetes a estos usuarios

La empresa de entretenimiento sufrió una pérdida de suscriptores en el primer trimestre de este 2022.

TENDENCIAS

·
Suscriptores que obtén por anuncios en Netflix podrían tener una suscripción más barata. Créditos: Especial.

Ante la pérdida de usuarios que sufrieron en este 2022, en Netflix analizan la posibilidad de bajar el precio en sus suscripciones en beneficio de los usuarios, esto con el fin de mantener a los que tienen y, eventualmente, recuperar al público perdido, aquí te contamos lo que harán al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: Películas Netflix 2022: ‘Furioza’, la cinta que ha causado sensación

¿Netflix bajará el precio de sus paquetes? 

Reed Hastings, presidente ejecutivo de Netflix, aseguró en conferencia de prensa que en la plataforma analizan el que los costos sean más bajos en algunos paquetes, pero estos tendrían publicidad como la que sale en algunas otras plataformas de streaming. 

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que estoy en contra de la complejidad de los anuncios y que soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero, por muy fan que sea de eso, soy un fan aún mayor de dar opciones al consumidor. Ofrecer lo que quieren a consumidores a los que les gustaría un precio más bajo y que son tolerantes a los anuncios tiene mucho sentido”, dijo. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes integran el reparto de la serie "Pálpito" de Netflix?

El directivo y cofundador de Netflix aseguró que los cambios están en análisis y, de considerarlo pertinente, los paquetes con bajo costo y que incluirían anuncios publicitarios entrarían en vigor quizás en un año.

“Es algo que estamos analizando ahora e intentaremos resolver en el próximo año o dos años. Estamos abiertos a ofrecer precios aún más bajos con anuncios como una opción a los consumidores”, sentenció. 

Netflix perdió suscriptores en el primer trimestre de 2022. Foto: especial. 

El presidente de Netflix informó que para los usuarios que quieran mantener el actual precio de los paquetes, sin publicidad, estos se mantendrán y solo se crearían nuevos, a un precio más accesible, pero con anuncios. En México, por ejemplo, los costos de los paquetes de Netflix, a abril de 2022 son los siguientes: 

  • Básico: 139 pesos. 
  • Estándar: 219 pesos
  • Premium: 299 pesos. 
Costo paquetes Netflix México 2022. Foto: Netflix. 

 

Netflix perdió suscriptores

En el primer trimestre de este 2022, Netflix anunció que perdido 200 mil suscriptores, algo que no ocurría a la empresa desde 2011, pues en la última década únicamente había registrado ganancias de clientes, los cuales aumentaron a raíz de la pandemia de COVID-19 en 2020, de ahí que analizan bajar el precio de sus paquetes a usuarios que estén dispuestos a ver publicidad en sus películas o series. 

Otro de los cambios que se dan en la plataforma es el aumento de tarifas para aquellas personas que compartan sus cuentas y que no vivan en la misma casa, lo cual aplicarán en algunos países de Latinoamérica, esto es lo que sabemos.

En México, Netflix ofrece tres paquetes desde los 139 hasta los 299 pesos al mes. Foto: especial. 

 

Google News