Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

¡Justo en la pobreza!: Netflix podría cobrar extra por compartir cuenta fuera del hogar

Como parte de una prueba piloto, el gigante de streaming lanzará nuevos planes de suscripción para usuarios que comparten su cuenta y que no viven en la misma casa

TENDENCIAS

·
Netflix lanza prueba piloto para cobrar un costo extra a quienes comparten su cuenta fuera de su hogar Créditos: Quinto Poder

Netflix anunció que lanzará nuevos planes de suscripción para los usuarios que comparten su cuenta pero que no viven en la misma casa. El gigante de streaming explicó que en primera instancia realizará una prueba piloto en algunos países de Latinoamérica.

La empresa explicó que en las próximas semanas probará dos nuevos planes en Chile, Costa Rica y Perú en los que se cobrará un costo extra a los usuarios que utilicen la plataforma y no vivan en el mismo domicilio del de la cuenta titular.

Netflix lanza prueba piloto para cobrar un costo extra a quienes comparten su cuenta fuera de su hogar - Pixabay

Netflix subrayó que primero quiere asegurarse de que las nuevas funciones sean "flexibles y útiles para los miembros" antes de aplicarlas a nivel global.

"Reconocemos que las personas tienen muchas opciones de entretenimiento, por lo que queremos asegurarnos de que las funciones nuevas sean flexibles y útiles para los miembros, cuyas suscripciones financian todos nuestros excelentes programas de TV y películas. Trabajaremos para comprender la utilidad de estas dos funciones para los miembros de estos tres países antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo", explicó en un comunicado.

La plataforma contará con la opción "agregue un miembro adicional". Según detalló Netflix, los planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas para hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña. El costo de esta función será de  Chile 2 mil 380 pesos chilenos, en Costa Rica 2.99 dólares y en Perú 7.9 nuevos soles peruanos.

Por otro lado, Netflix contará con la opción "transferir el perfil a una cuenta nueva", el cual consiste en que los miembros de los planes Básicos, Estándar y Premium podrán permitir que las personas que comparten su cuenta transfieran la información del perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización y preferencias de contenido.

Google News