Comparta éste artículo
TENDENCIAS

SAT da revés a Televisa y les niega millonaria devolución de impuestos

En la televisora de Emilio Azcárraga había solicitado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) una devolución de 368 millones de pesos, algo que les negaron. 

TENDENCIAS

·
Televisa fue una de las empresas a las que más les condonaron impuestos en los sexenios anteriores. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

En Televisa acaban de recibir un golpe económico directo a sus bolsillos. La empresa, propiedad de Emilio Azcárraga, esperaba recibir por parte del SAT una devolución de impuestos de 368 millones de pesos, pero los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) les negaron dicha petición. 

Televisa había solicitado que el SAT les devolviera 176 millones de pesos por el ejercicio 2015 y 192 millones por el ejercicio 2017 como parte de la devolución del impuesto activo, pero los magistrados le dieron la razón al Servicio de Administración Tributaria, donde ya habían negado dicha petición. 

“Sugerimos resolver como infundado lo esgrimido por la actora respecto a que la resolución carece de una debida fundamentación y motivación, ya que la actora pierde de vista que ya cuenta con el derecho de obtener devolución del impuesto al activo, la demandante debió ceñirse al procedimiento de desconsolidación fiscal en todos sus términos”, dijo el magistrado Manuel Hallivis Pelayo en declaraciones retomadas por La Jornada. 

Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Televisa. Foto: Cuartoscuro. 

Si Televisa no está de acuerdo con la decisión de los ministros del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, podrán impugnar la resolución. Hasta el momento la televisora de Emilio Azcárraga no se ha manifestado al respecto.  

TE PUEDE INTERESAR: "No vamos a irnos sobre ella": AMLO revela que Belinda tiene un juicio en el SAT

Televisa, la empresa a la que más le condonaron impuestos 

Televisa fue una de las empresas en la que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto le condonaron más impuestos. El presidente López Obrador reveló la lista donde a la compañía de Emilio Azcárraga le perdonaron el pago de más de 20 millones de pesos, aquí el resto de la lista de las empresas que no pagaban impuestos

Google News