Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO exhibe lista de empresas que no pagaron impuestos del SAT con Calderón y Peña

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló una lista de las empresas a las que les condonaron más impuestos durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; destacan Televisa, Banamex, Grupo Carso y Grupo Salinas. 

POLÍTICOS

·
AMLO exhibe lista de empresas a las que les condonaron impuestos en sexenios anteriores. Créditos: Especial (Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en la conferencia de prensa mañanera la lista de 25 empresas a las que les condonaron impuestos ante el SAT durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Destacan los casos de Televisa, de Emilio Azcárraga; Grupo Carso, de Carlos Slim; y Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego.  

“Les puedo decir cómo estaba, cómo era antes. La lista de los más grandes, que no pagaban impuestos, que les devolvían los impuestos, pues eso ya no sucede”, dijo. 

El presidente López Obrador mostró la lista de las grandes empresas a las que les condonaron impuestos entre los años 2007 y 2018, antes de que llegara a la presidencia de la República. 

“Mira cuánto le condonaron a Televisa, Felipe Calderón y Pena Nieto, 20 mil 400 millones, yo creo que es el equivalente al presupuesto de San Luis. Pero no solo fue Televisa, además aclararlo, era legal, por eso fue la reforma constitucional”, dijo. 

La lista de las empresas que no pagaron impuestos al SAT

Aquí la lista de las 25 empresas a las que más les condonaron impuestos en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, según datos presentados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa. 

“Esto ya no, ahora, por ejemplo, Televisa vendió acciones a Univisión y están pagando 15 mil millones de pesos. Banamex se vendió cuando (Vicente) Fox (era presidente) en 12 millones de dólares y no pagaron ni un centavo de impuestos, ahora está en venta y van a tener qué pagar los impuestos, esa es la diferencia”, dijo López Obrador. 

Temas

Google News