Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"No vamos a irnos sobre ella": AMLO revela que Belinda tiene un juicio en el SAT

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en su gobierno se está avanzando para que no haya privilegios fiscales como solía ocurrir en las administraciones anteriores.

TENDENCIAS

·
La famosa debe alrededor de siete millones de pesos al SAT.Créditos: Instagram Belinda

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la cantante Belinda tiene un juicio ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Hace como dos días salió lo de una cantante, Belinda, y ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo, pero no vamos a irnos sobre Belinda”, afirmó López Obrador.

Señaló también que en su gobierno se está avanzando para que no haya privilegios fiscales como solía ocurrir en las administraciones anteriores.

Antes era común perseguir o encarcelar a un artista, famoso o famosa, y aparentar que se estaba combatiendo la evasión fiscal. Y a los de ‘mero’ arriba, no se les tocaba. Un artista puede tener problemas con el SAT, pero nunca va a ser igual que las grandes corporaciones que dominaban, que tenían secuestrado al gobierno y que no pagaban impuestos”, dijo AMLO.

El presidente indicó que aunque todos los ciudadanos están en la obligación de cumplir con sus contribuciones fiscales, anteriormente los que no lo hacían eran los que no tenían influencias y se apostaba por exponer a algunos famosos para que se notara que se estaba cumpliendo con la ley.

[Lo hicieron con] Juan Gabriel y Luis Miguel [...] era lo espectacular. O lo que hizo Salinas, meter a la cárcel al dirigente del Sindicato Petrolero o a un banquero y ‘¡oh, qué bárbaro!’ Ahora sí se acabó la corrupción [...]. Entonces ya basta con esa manipulación”, añadió. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO exhibe lista de empresas que no pagaron impuestos del SAT con Calderón y Peña

El adeudo fiscal de Belinda

A finales de diciembre de 2021, a través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación, se dio a conocer que la famosa tiene un adeudo por crédito fiscal de más de 7 millones de pesos.

En este documento, también se estableció que su representante, Fabiola García López, debía presentarse ante la Séptima Sala Regional Metropolitana. La artista tenía 30 días para comparecer y realizar el pago o se iniciaría un juicio que llegaría a los tribunales en los primeros meses del año.

Uno de los rumores sobre los motivos de la separación de Belinda y Christian Nodal era que la cantante le había pedido 4 millones de dólares para pagar sus adeudos con el SAT. Sin embargo, ninguno de los famosos ha confirmado estos dichos.

Google News