Comparta éste artículo
MUNDO

Empresa pagará 450 mil dólares a extrabajador por organizarle fiesta de cumpleaños sorpresa

Este empleado tuvo ataques de pánico luego de que la empresa donde trabajaba le organizó una fiesta sorpresa de cumpleaños, celebración con la que él no estaba de acuerdo.

TENDENCIAS

·
El trabajador dijo sentir ataques de pánico. Créditos: Pexels
Créditos: Pexels
Créditos: Pexels

Regularmente que se le felicite a alguien por su cumpleaños, se le dé un presente o incluso que se le festeje, podría ponerlo de buenas y hacerlo sentir querido. Eso no siempre es así, pues en ocasiones puede resultar molesto, emocionalmente demandante o incluso un motivo de pánico para el cumpleañero.

Así pasó con Keving Berling, de 29 años, quien trabajaba como técnico de laboratorio de la empresa Gravity Diagnostics en Covington, Kentucky, cuando sus compañeros decidieron celebrarle su cumpleaños durante la hora de la comida en agosto de 2019.

Berling afirmó que un año antes le había pedido al gerente de la oficina que no le hiciera una fiesta de cumpleaños desde que fue contratado. Por ello, al recibir el festejo, tuvo un ataque de pánico.

Al siguiente día, tras un episodio tenso con los gerentes de Gravity Diagnostics, despidieron a Berling. Más tarde, presentó una demanda de compensación contra la empresa, según publicó el The New York Post.

Fuente: Pexels


Estas son las acusaciones legales

Según el abogado de Berling, los gerentes le hicieron pasar un mal rato por su respuesta a la celebración de su cumpleaños. “De hecho, lo acusaron de robar la alegría de sus compañeros de trabajo”.

Gravity Dignositcs despidió a Berling porque estaban preocupados de que el técnico de laboratorio se pusiera agresivo o violento. Antes del incidente por su fiesta de cumpleaños, Berling nunca había sido sancionado o amonestado por su comportamiento,

La demanda que interpuso Berling a Gravity Diagnostics es por “discriminación por motivos de discapacidad”, recibido a fines de marzo una indemnización de 150 mil dólares por la pérdida de ingresos y 300 mil por la humillación.

La compañía niega haberlo hecho con mala fe y que dice que no fue informada a tiempo de los problemas de ansiedad, por lo que interpondrá un recurso de apelación.

“Los empleadores, particularmente en este momento de violencia en los lugares de trabajo, tienen el derecho y deben tomar medidas inmediatas, como aquí, para proteger a sus empleados", dijo.

 

Fuente: Pexels

Te puede interesar:  Mujer se arrepiente de ser madre, asegura que es asfixiante | VIRAL 

Temas

Google News