Comparta éste artículo
VIRAL

¿Se burlaron de ella? Joven envía CV y empresa le responde de forma sarcástica

La joven se dijo sorprendida por la forma en que la empresa la humilló e incluso aseguró que esto bien pudo haberse tratado de un intento por asustarla.

GLOBAL

·
La joven aseguró que aunque le marcaran, no acudiría a una entrevista. Créditos: Tomada de video

Una joven quería entrar a trabajar a un restaurante como bartender; sin embargo, no recibió la respuesta que esperaba e incluso los reclutadores fueron más allá de un simple 'No', burlándose del CV de la mujer que quería ingresar a laboral en el local. La historia se viralizó en TikTok, provocando críticas en contra de las personas encargadas de realizar las contrataciones.

Los hechos ocurrieron en Estados Unidos, donde la joven de nombre Skylar decidió compartir su historia para evitar que otras personas fueran víctimas de reclutadores "poco profesionales". 

El restaurante, ubicado en San Diego, Estados Unidos, envió una respuesta poco inusual a la joven quien sólo quería trabajar, asegurando que incluso imprimirían su CV en "tamaño póster" para que todos los trabajadores del lugar pudieran conocer su historia.

Skylar quería trabajar como bartender en un restaurante. FOTO: Tomada de video

"Tu CV ha sido recibido gentilmente por mi computadora. Imprimí tu currículum en papel tamaño póster para que todo nuestro equipo pueda conocer tu historia. Todo el mundo estaba al borde de sus asientos atentos a cada palabras de tus aventuras pasadas y experiencias maravillosas. Tuvimos un momento maravilloso conociéndote un poco más y tu historia hermosamente escrita", escribió la persona de Recursos Humanos

Estas palabras fueron tomadas por Skylar como una burla, pues en ningún momento le indicaron fecha u hora de una cita para la entrevista. 

"Nos encantaría poder conocerte y ponerle una cara al nombre del CV. ¿Sería tan paciente de esperar una llamada telefónica de uno de nuestros honorables representantes para poder coordinar el encuentro de nuestras vidas? Estaremos buscándote pronto, gracias por su interés", decía el correo. 

La joven se dijo sorprendida por la forma en que la empresa la humilló e incluso aseguró que esto bien pudo haberse tratado de un intento por asustarla para que desistiera de laborar en dicho restaurante. Incluso añadió que tras viralizarse su historia, le llegaron testimonios de personas que trabajaron en ese lugar, quienes le advirtieron sobre sus malas experiencias.

Debido a lo anterior, Skylar sentenció que si llegasen a llamarla, no aceptaría el empleo debido a los testimonios que pudo leer y a la forma en que se burlaron de ella. 

La joven pensó que el correo se trataba de una broma. FOTO: Tomada de video

Esta no es la única historia de terror que han vivido las personas al momento de buscar ser contratados, y es que los trabajadores de recursos humanos en ocasiones ponen estrictas condiciones a la hora de adquirir talento. 

Un caso que trascendió hace algunas semanas fue el de una empresa de contadores que exigía a sus postulantes enviar un video de ellos haciendo burpees. La compañía fue tachada de discriminar, pues más de un internauta opinó que por diversas cuestiones, algunos no podrían realizar este ejercicio físico y serían descartados sin importar sus capacidades intelectuales.

Como otra vacante polémica destacó Koblenz México, empresa que solicitaba un ingeniero "hijo de padres profesionistas" (aquí puedes leer la historia completa). Hubo otra empresa que fue criticada por buscar a una mujer "con ojos de color", provocando así todo tipo de comentarios entre internautas.

Temas

Google News