Comparta éste artículo
VIRAL EN REDES SOCIALES

Desata indignación vacante en la que solicitan persona "con ojos de color"

Internautas aseguraron que este tipo de vacantes discriminan a las y los mexicanos, por lo que exigieron sanciones en contra de las empresas encargadas de publicarlas.

TENDENCIAS

·
No es la primera vez que se viraliza una vacante calificada por internautas como discriminatoria.Créditos: Quinto Poder

De "vacante para persona con hijos de padres profesionistas", llega "puesto para persona con ojos de color", retratando así la discriminación existente en el ámbito laboral. Tras la publicación del anuncio, varios internautas mostraron su rechazo a este tipo de acciones perpetradas por las empresas, criticándolas de exclusión, marginación y clasismo en contra de las y los mexicanos.

Fue la empresa Comercializadora de Productos y Servicios ubicada en Apodaca, Nuevo León, donde se lanzó la vacante para solicitar una recepcionista "con ojos de color" como requisito indispensable. 

TAMBIÉN LEE: Joven acusa que no le dieron un trabajo por "ser muy simpática"

La mujer estaría encargada de atender llamadas, recibir a clientes y visitantes, elaborar reportes, revisar facturas y llevar un control de la paquetería. Entre los requisitos se podía leer edad de 20 a 35 años, preparatoria terminada, "excelente presentación e imagen" y ¡ojos de color!

FOTO: Twitter

"Otro modo de discriminación absurdo y vacío basado en apariencia y no en competencias y habilidades", "No quieren a alguien preparado, sólo una imagen", "Esa frasecita de 'ojos de color' siempre me ha fastidiado en demasía. ¡Todos tenemos los ojos de color! Hasta para expresarse son inoperantes", opinaron usuarios en redes sociales sobre la vacante.

Y es que cabe recordar que no es la única publicación discriminatoria que se ha viralizado los últimos días, tal es el caso de la vacante de Koblenz México, en la que solicitaban un ingeniero industrial hijo de "padres profesionistas".

De inmediato comenzaron a surgir reacciones en contra de Koblenz e incluso más de una persona destacó que este tipo de vacantes deben ser sancionadas por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), Aquí puedes leer la historia completa.

 

 

Google News