Comparta éste artículo
VIRAL

Empresa lanza vacante de contador y pone como requisito enviar video haciendo burpees

En redes sociales comenzaron a circular testimonios de personas que trabajan en dicha empresa, quienes revelaron que son obligados a hacer ejercicio a las 6:00 am todos los días, de lo contrario serían despedidos.

TENDENCIAS

·
La empresa fue acusada de discriminación por solicitar hacer ejercicio físico a todos los candidatos a la vacante. Créditos: Quinto Poder

Vacantes para personas con "ojos de color" o puestos para hijos de padres profesionistas son sólo algunas de las publicaciones que recientemente han dado la vuelta a internet causando polémica entre las y los mexicanos. Pero por si eso no fuera suficiente, ahora se viralizó un anuncio en el que buscan a un contador que envíe un video haciendo de ¡25 a 50 burpees!

La publicación se hizo popular en Twitter por medio de la usuaria @la_de_rh, quien destacó que ya no es suficiente contar con estudios profesionales, experiencia o disponibilidad de tiempo, ahora las empresas exigen actividades físicas para poder ser contratado.

De acuerdo con la publicación que circula en redes sociales, la encargada de reclutamiento de la empresa Goal destacó que las burpees son "su mejor filtro" ya que son un ejercicio que indica "disciplina y actitud".

"Te sorprendería ver la cantidad de CV'S que se pierden por esto, así sea el mejor candidato. Tardamos mucho más en conseguir nuevo personal, pero vale la pena. Cada contratación se hace consciente. Todos en la oficina mandan sus 50 burpees diario en un video", destacó la usuaria identificada como @Guille.goal.

La mujer fue señalada de discriminación debido a que muchas personas cuentan con las capacidades mentales para desempeñarse como contadoras, pero podrían tener algún impedimento físico que les impida realizar dichos ejercicios

Al respecto, la empresa respondió que este tipo de requisitos "no son para excluir personas", aunque diversas opiniones han dejado claro que las medidas que implementa la compañía son "explotadoras". 

La empresa Goal se caracteriza por promover actividades físicas entre sus trabajadores. FOTO: Twitter

Una usuaria decidió dar su testimonio y afirmó que la empresa tienen un grupo de WhatsApp donde es obligatorio para las y los trabajadores enviar un video antes de las 6:00 am haciendo burpees. La mujer también destacó que para ser promovidos, un requisito es no tener sobrepeso, de lo contrario obligan a las personas a hacer ejercicio por las noches y a enviar evidencia de ello.

"Tienes que estar disponible para ellos 24/7, si no te corren por pocos valores. En la empresa de Diego Díaz han pasado muchísimos contadores que sólo los explotan y les pagan lo mínimo". 

La publicación de la vacante dividió opiniones en redes sociales, pues algunas personas expresaron que la actividad física no daña a nadie, mientras que otros aseguran que es una medida inadecuada para reclutar equipo, pues se puede excluir a personas con un gran talento para el puesto.

"Me quiero arrancar los ojos. Yo ya la reporte por andar incitando al odio", "O sea, tener disciplina ok, hacer ejercicio ok cada quien debe hacerse responsable de su cuerpo y mente, pero ¿como requisito para trabajar?", "Parece más una secta", opinaron algunos usuarios en redes sociales.

Y es que no es la primera vez que una vacante desata indignación en redes sociales, pues hace unos días Koblenz México hizo lo propio al solicitar un ingeniero "hijo de padres profesionistas" (aquí puedes leer la historia completa). Hubo otra empresa que fue criticada por buscar a una mujer "con ojos de color", provocando así todo tipo de comentarios entre internautas. 

 

Temas

Google News