Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Rescatan a Aisha Guzmán Catón, joven reportada como desaparecida en Oaxaca

La Fiscalía oaxaqueña informó que la menor de 15 años fue ubicada en Puerto Escondido y que detuvieron a una mujer mayor de edad

TENDENCIAS

·
La menor se encontraba reportada como no localizada desde el pasado 13 de abril.Créditos: Tomada de Facebook

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó este domingo que fue rescatada Aisha Guzmán Catón, quien se encontraba reportada como no localizada desde el pasado 13 de abril.

La Fiscalía oaxaqueña indicó, a través de un comunicado, que  la menor de 15 años fue localizada la noche del sábado en la colonia Rinconada, en Puerto Escondido, en municipio de San Pedro Mixtepec.

La dependencia señaló que el rescate se realizó en colaboración de inteligencia con la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) y que fue detenida una mujer mayor de edad, que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para determina su situación jurídica.

Aisha Guzmán Catón, hija de la pintora de origen italiano Paola Capó, fue trasladada a la ciudad de Oaxaca para que reciba atención integral por parte de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas.

De acuerdo con medios locales, las autoridades explicaron que para dar con el paradero de la joven utilizaron tecnología GPS, además de que los plagiaros utilizaron las redes sociales de la joven para demandar el pago de un rescate a los padres de la víctima

Google News