Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Reportan desaparición en Oaxaca de Aisha Guzmán Capón, hija de una pintora italiana

Aisha Guzmán Capón tiene 15 años y fue vista por última vez en San Felipe del Agua, en Oaxaca de Juárez.

TENDENCIAS

·
De acuerdo con información de medios locales, se relaciona a una mujer con la desaparición de la adolescente. Créditos: FGE Oaxaca

El pasado 13 de abril se reportó en Oaxaca la desaparición de Aisha Guzmán Capón, una joven de 15 años hija de la pintora de origen italiano Paola Capón. Esta investigación se suma a diversos casos de desaparición y feminicidio que han trascendido durante los últimos días en todo el país. 

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Oaxaca (FGE)Aisha Guzmán Capón fue vista por última vez en San Felipe del Agua, en Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

TAMBIÉN LEE: Esto se sabe sobre la desaparición de Debanhi Escobar en Nuevo León; fue abandonada en la carretera

La ficha de búsqueda destaca que la adolescente normalmente viste playera larga de color rojo, pantalones de mezclilla de vestir, tenis de colores blanco con negro y chamarras de colores oscuros. Aisha Guzmán tiene un piercing en forma de argolla en la nariz de lado izquierdo, además de perforaciones en ambas orejas.

Aisha Guzmán Capón tiene 15 años y es hija de una pintora de origen italiano. FOTO: FGE Oaxaca

Vinculan a mujer con desaparición de Aisha Guzmán Capón

De acuerdo con información de medios locales, una joven de 21 años de edad, identificada como Frida Fernanda, es vinculada con la desaparición de Aisha Guzmán. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por la Fiscalía General del Estado.

Frida Fernanda contaría con carpetas de investigación por los delitos contra la salud y faltas administrativas. Y es que habría incurrido en venta de droga conocida como cristal, en la zona centro de Oaxaca. Años después la joven fue detenida por alterar el orden en vía pública. 

En Oaxaca reportan desaparición de adolescentes y un feminicidio

Rosalba Martínez Sánchez, de 17 años;  María de la Luz Quiroz Leal, de 15; Aisha Guzmán Capón y Cristal Quiroz Ayala, de 13 años, fueron reportadas como desaparecidas en Oaxaca. Las menores de edad habían sido vistas por última vez en la misma semana y recientemente se dio a conocer que tres de ellas fueron localizadas con vida. Hasta el momento permanece desaparecida Aisha Guzmán

Este no es el único delito perpetrado en contra de mujeres durante los últimos días en la entidad, ya que el pasado 12 de abril se registró el feminicidio de Frida Alondra, una adolescente afromexicana de 13 años. La menor de edad salió de su casa el sábado 9 de abril para dirigirse a la feria, que se encontraba en la comunidad vecina; sin embargo, fue la última vez que se le vio con vida. Tras días de estar desaparecida, fue localizada sin vida en un camino de terracería de Oaxaca. Lee más sobre el caso aquí

 

Google News