Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Frida Alondra salió de su casa para ir a la feria; hallaron su cuerpo en un camino de Oaxaca

El abuelo de la menor afromexicana reportó su desaparición a las autoridades, quienes informaron que la joven fue asesinada el mismo día que fue vista por última vez

TENDENCIAS

·
Frida Alondra desapareció el sábado 9 de abril.Créditos: Tomada de Twitter

Frida Alondra, de 13 años, salió de su casa el sábado 9 de abril para dirigirse a la feria, que se encontraba en la comunidad vecina, Lo de Soto, y tras días de estar desaparecida, su cuerpo fue localizado en un camino de terracería de Oaxaca.

La pequeña era afromexicana y originaria Cuajuinicuilapa, Guerrero, y su abuelo reportó la desaparición a las autoridades. Ayer sus vecinos le avisaron que el cuerpo de su nieta fue encontrado en el camino de terracería dentro del municipio de San Juan Bautista Lo de Soto.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó este jueves, a través de un comunicado, que inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de la menor de edad cometido en la región de la Costa de Oaxaca, en los límites con el estado de Guerrero.

La FGEO acudió al lugar para realizar las diligencias periciales correspondientes e  informó que a la menor le quitaron la vida el mismo día que fue vista por última vez.

La Fiscalía oaxaqueña informó que Frida Alondra le quitaron la vida en otro lugar de donde fue hallado su cuerpo e indicó que solicitó la ayuda de la Fiscalía de Guerrero, dado que residía en la población de Cuajunculapan.

Por su muerte, usuarias de las redes sociales hicieron videos para viralizar el caso y pedir justicia: “Era sólo una niña que solía ir a una fiesta con la mente de llegar bien, pero no fue así. Justicia para Frida”, escribieron en Facebook.

La Fiscalía de Oaxaca dijo que tiene el compromiso de investigar de manera expedita este tipo de delitos con perspectiva intercultural y de género desde el primer contacto con el caso para garantizar que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.

Google News