Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"También podemos darnos el lujo": Yalitza Aparicio responde a críticas por utilizar ropa de marca

La actriz mexicana subrayó que ha sido objeto de criticas por pertenecer a una comunidad indígena y retó a las personas que la critican a que le digan una "razón lógica" por la cual ella no pueda utilizar prendas de marca.

TENDENCIAS

·
La actriz mexicana subrayó que ha sido objeto de criticas por pertenecer a una comunidad indígenaCréditos: Especial

Yalitza Aparicio ha sido una de las actrices más criticadas tras su debut en la película Roma de Alfonso Cuarón ya sea por su actuación, su físico o incluso por utilizar marcas de ropa internacionales en vez de vestir con las prendas originarias de su estado natal Oaxaca.

Recientemente, la actriz dio una entrevista al youtuber Juanpa Zurita en donde envió un mensaje a todas las personas que la han juzgado por su forma de vestir y aseguró que ella tiene todo el derecho de usar la ropa que más le guste.

El joven influencer cuestionó a la actriz mexicana sobre la intención que tiene al utilizar ropa de firmas europeas y que si le gustaría estar en una pasarela. Ante el cuestionamiento, Yalitza Aparicio aseguró que le gustaría formar parte de una pasarela para defender que las personas que pertenecen a comunidades indígenas también puede vestir con prendas de lujo.

TE PUEDE INTERESAR: Dudan que Yalitza Aparicio sea maestra porque no aparece su cédula profesional; esto ha dicho ella

Asimismo, la actriz subrayó que ha sido objeto de criticas por pertenecer a una comunidad indígena y retó a las personas que la critican a que le digan una "razón lógica" por la cual ella no pueda utilizar prendas de marca.

Además, puntualizó que ella decide cuándo y dónde utilizar la ropa de su comunidad y que lo hace porque es algo que quiere y no porque se lo pidan las personas.

"Yo porto mi ropa indígena cuando yo quiero usarla en los eventos, no porque la gente me diga que la use para una foto", expresó.

Añadió que no le parece justo que las personas se apropien de las prendas indígenas y las presuman en redes sociales y al mismo tiempo la critiquen por utilizar ropa de marca.

"¿Por qué la gente que no se cree indígena viene se apropia de nuestra ropa?, la presumen en redes sociales cuando del otro lado están ofendiendo, ¿por qué ellos si pueden utilizar nuestra ropa pero tú no puedes utilizar una ropa de marca?, reprochó.

La actriz mexicana defendió que las personas que pertenecen a una comunidad indígena tienen todo el derecho de utilizar ropa de marca ya que tienen toda la libertad de vestir como quieran.

"Mi gente por más indígena también podemos darnos el lujo de utilizar ropa de marca. Esto no es una limitante, tenemos la libertad de usar, portar, lo que deseemos”, sentenció.

 

Google News