Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Sábado de Gloria: Estas son las multas por desperdiciar agua en Edomex y CDMX

En el Sábado de Gloria las autoridades de la CDMX y Edomex se encargarán de multar a quienes desperdicien agua como parte de la tradición.

TENDENCIAS

·
Autoridades señalan cuáles son las multas por desperdiciar agua en Sábado de GloriaCréditos: Cuartoscuro

En Semana Santa existen diversas tradiciones, una de ellas es el mojarse durante el Sábado de Gloria; debido a que representa un gasto de agua, las autoridades de la CDMX y del Edomex dieron a conocer que se aplicarán multas a quienes lleven a cabo esta actividad. Aquí te decimos cuáles serán las sanciones por mojarse. 

Tanto el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) como la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informaron las medidas que tomarán para evitar que las personas gasten agua durante el Sábado de Gloria, entre las que se encuentran realizar operativos por las calles y aplicar multas

¿Cuáles serán las multas que aplicará CDMX por tirar agua el Sábado de Gloria? 

Las multas en Sábado de Gloria por gastar agua no es algo nuevo, desde hace años se implementaron estas medidas para fomentar el cuidado del agua y del medio ambiente, pues en esta fecha se desperdiciaban numerosas cantidades de agua, un recurso natural del que gozan los seres humanos. 

Te puede interesar: Semana Santa 2022: alcaldías y municipios de CDMX y Edomex donde habrá ley seca

Es así que en la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México, y en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, se específica que aquellas personas que gasten agua recibirán multas que van desde 100 hasta 300 veces la UMA (Unidad de Medida y Actualización), lo cual es equivalente a 9,622 a 28,886 pesos

¿Habrá multas por gastar agua en Sábado de Gloria? Cuartoscuro

Aunque también las personas pueden ser sancionadas con otro tipo de multas, como arresto de 20 a 36 horas, o 10 a 18 horas de trabajo en favor de la comunidad. 

¿Cuáles serán las multas que aplicará Edomex en Sábado de Gloria? 

Hasta el momento no se han mencionado si habrá multas en el Estado de México para quienes desperdicien agua durante el Sábado de Gloria, pero la CAEM informó que hasta el momento las autoridades correspondientes no han advertido la necesidad de suspender o reducir la entrega de agua.

Durante años, las autoridades implementan el programa “Semana Mayor” con el que el suministro de agua disminuye o se suspende por completo para evitar que las personas desperdicien agua en estas fechas; sin embargo, es necesario estar al pendiente de los últimos avisos que compartan las autoridades del Edomex. 

Te puede interesar: Semana Santa 2022: ¿Se suspende el programa hoy no circula en CDMX y Edomex?

Google News