Comparta éste artículo
DEPORTES

Embajadora de México en Qatar lanza aviso a aficionados que viajan "con noción de fiesta"

Graciela Gómez, embajadora de México en Qatar, recordó que el país es conservador, por lo que hizo un llamado a las y los aficionados que acudan al Mundial de 2022.

TENDENCIAS

·
La embajadora de México en Qatar también detalló que necesitarán los mexicanos par viajar a este país. Créditos: Cuartoscuro

El Mundial 2022 con sede en Qatar se acerca y más de un aficionado lo ve como una oportunidad de diversión. Sin embargo, la embajadora de México en ese país, Graciela Gómez, advirtió sobre las reglas que podrían enfrentar los connacionales que viajen con una "noción de fiesta" a la justa deportiva.

En entrevista con W Deportes, Graciela Gómez hizo un llamado a las y los mexicanos que acudan al mundial de Qatar para que moderen sus "ímpetus festivos", pues dicho país tiene una cultura distinta. 

TAMBIÉN LEE: Pico, Juanito y Pique: Las mascotas de los mundiales realizados en México

"Para personas que vienen con una noción de fiesta permanente, con alcohol en espacios públicos, probablemente se van a tener que adaptar a la realidad de Qatar", expresó la embajadora mexicana

Y es que Gómez detalló que Qatar es un país musulmán y por lo tanto conservador. Por lo que pidió a las y los aficionados apegarse a los códigos culturales de esta sociedad.

"El mundial que vamos a tener va a ser peculiar. Es un país musulmán y orgulloso de sus valores. Quienes nos visiten van a poder apreciar esta mezcla entre tradición, conservadurismo y una enorme modernidad", añadió Graciela Gómez.

La diplomática detalló que se tendrá un registro de los los turistas visitantes a Qatar y destacó que los mexicanos no necesitan de una visa, ya que podrán ingresar al país con pasaporte que tenga seis meses de vigencia.

FOTO: Twitter

¿Ya sabes cuáles serán los primeros rivales de México durante Qatar 2022? Aquí te contamos cuál será el calendario de nuestro país para el mundial que arranca el próximo 21 de noviembre

Temas

Google News