Comparta éste artículo
TENDENCIAS

CDMX y Edomex continuarán con Escuelas de Tiempo Completo

Autoridades de ambas entidades apuntaron que buscarán métodos para mantener el presupuesto que las Escuelas de Tiempo Completo necesitan.

TENDENCIAS

·
Las Escuelas de Tiempo Completo se mantendrán en CDMX y EdomexCréditos: Cuartoscuro

A inicios de la semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo oficial la eliminación del programa educativo Escuelas de Tiempo Completo, sin embargo, autoridades de la CDMX y el Edomex afirmaron que continuarán con él para seguir beneficiando a los y las estudiantes de educación básica. 

La desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo se dio a conocer en el acuerdo 05/02/2022 de la SEP, el cual se publicó en el Diario Oficial de la Federación, y se explica que el programa se eliminará mientras que parte de sus beneficios serán modificados de acuerdo con las nuevas normas de funcionamiento. 

En tanto, autoridades de la CDMX y Edomex argumentaron que se acercarán a la SEP con el fin de llegar a un acuerdo para que el programa de Escuelas de Tiempo Completo pueda continuar en sus entidades sin perder de vista los objetivos que tiene pensado el organismo.

La SEP eliminó el programa Escuelas de Tiempo Completo. FOTO: Cuartoscuro

 

Te puede interesar: ¿Cuáles serían las consecuencias eliminar Escuelas de Tiempo Completo? Esto dicen expertos

Se quedan Escuelas de Tiempo Completo en Edomex y CDMX

Frente al anuncio de la SEP, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Prado, dijo que tiene planeado mantener al menos las 500 Escuelas de Tiempo Completo y alrededor de las mil que ofrecen jornada amplia. 

Para ello, será necesario entablar un diálogo con la SEP y, de esta forma, coordinar temas porque explicó que las dependencias federales deben atender las impartición de clases mientras que la capital deberá procurar las comidas calientes. 

“Nos vamos a coordinar con la secretaria Delfina [Gómez], con el subsecretario Luis Humberto Fernández, para que puedan mantenerse las escuelas y, también una revisión de cuáles realmente eran de Tiempo Completo, cuáles no; y, por supuesto, siempre en coordinación con maestros y maestras”

CDMX y Edomex buscarán el presupuesto para mantener las Escuelas de Tiempo Completo, FOTO: Cuartoscuro

Por su parte, el secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy, puntualizó que la dependencia trabajará en equipo con el Congreso estatal con el fin de que se pueda asignar un presupuesto especial un presupuesto especial que mantenga las más de mil 300  escuelas abiertas con esta modalidad. 

“Es un programa que beneficiaba a las familias y a los alumnos, trabajaremos con el Congreso para ver si encontramos una fórmula económica en el presupuesto que nos permita sustituir el recurso [federal] con estatal, lo veo complicado porque el presupuesto ya fue autorizado, pero veremos si es posible"

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum acude al festival de Barrio Adentro y la invitan a bailar | VIDEOS