Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Tiktoker asegura que la maldición de Macbeth provocó la pelea entre Will Smith y Chris Rock | VIRAL

El tiktoker indicó que la maldición que habita dentro de la obra de William Shakespeare tuvo qué ver en el conflicto en la 94ª edición de los Oscar, organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

TENDENCIAS

·
Tiktoker asegura que la maldición de Macbeth provocó la pelea entre Will Smith y Chris Rock VIRALCréditos: Quinto Poder

La cachetada que le propinó Will Smith a Chris Rock sigue dando de qué hablar y es que esta vez surgió una teoría en TikTok que asegura que esto ocurrió debido a que ambos actores cayeron en la maldición de las brujas de Macbeth, la famosa obra de William Shakespeare.

Como era de esperarse, la teoría rápidamente se volvió viral en redes sociales, pues aunque parezca descabellado, un usuario de tiktoker logró encontrar ciertas coincidencias entre el texto del dramaturgo inglés con el golpe ocurrido en la 94ª edición de los Oscar, organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Fue el tiktoker Javier Ibarreche (@ibarrechejavier) quien narró a sus seguidores en qué consiste la teoría sobre la maldición de Macbeth y cómo se relaciona con Will Smith y Chris Rock. De acuerdo con el usuario de TikTok, existe una superstición en el mundo del teatro que dice que es de mala suerte decir la palabra "Macbeth" dentro de un teatro, algo que incluso ha sido parodiado en grandes series como Los Simpson.

La obra del dramaturgo inglés cuenta la historia de Macbeth, un guerrero que se encuentra con tres brujas, quienes le revelan que está destinado a ser rey. A partir de esa premonición, y motivado por su esposa, Macbeth mata al rey Duncan para así poder tomar el trono, cumpliéndose la premonición de las brujas. Sin embargo, esto lejos de traerle felicidad, lo sume en la desgracia.

Según lo narrado por el tiktoker, la obra de Macbeth tiene fama de dar mala suerte, ya que en diversas puestas en escena, han sucedido desgracias al tratar de representar la obra. Javier Ibarreche pone como ejemplo, una ocasión en la que un actor fue asesinado en plena función, pues el elenco estaba utilizando una espada de verdad sin que nadie se diera cuenta.

La relación entre Macbeth y los Premios Oscar

El tiktoker menciona que en la ceremonia de la Academia, las tres brujas con las que se encuentra Macbeth fueron representadas por las anfitrionas de los premios, Amy Shummer, Regina Hall y Wanda Sykes, quienes otorgaron el premio a Will Smith como Mejor Actor.

Asimismo, el usuario de Tiktoker, aseguró que Chris Rock mencionó la palabra prohibida dentro de un teatro, minutos antes de que Will Smith le propinara el golpe. Por si fuera poco, indicó que la esposa del actor fue quien lo motivó a llevar a a cabo dicho acto, tal y como sucede en la obra de Shakespeare.

TE PUEDE INTERESAR: La Academia inicia un procedimiento disciplinario contra Will Smith

Además, Javier  Ibarreche menciona que casualmente, Will Smith lleva las mismas iniciales que William Shakespeare (W,M). Pero la cosa no se queda ahí, ya que la relación de Smith con Shakespare es aún más profunda, pues incluso ganó el Oscar por su interpretación del Rey Richard, cuyo título recuerda a la obra Ricardo III del dramaturgo.

Añadió que incluso el actor que fue el encargado de calmar el enojo de  Will Smith, Denzel Washington, fue quien interpretó a Macbeth en La Tragedia de Macbeth. Y todo esto sucedió el 27 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Teatro.

Aunque la teoría suena descabellada, los usuarios de internet le encontraron lógica e incluso hubo quienes aseguraron que era tan "bizarra", que no dudarían en que fuera cierta.

"Se dice que William Shakespeare uso brujería para escribir ese texto y por eso está embrujado para quien lo menciona", mencionó un internauta.

 

 

Google News