Comparta éste artículo
FINANZAS

¿Quieres reparar o edificar una casa? Así funciona el crédito ConstruYO de Infonavit

Puedes hacer reparaciones menores o construir una casa haciendo uso de un crédito Infonavit. Aquí te explicamos en qué consiste.

TENDENCIAS

·
Puedes utilizar este crédito para cualquier tipo de propiedad, puede ser privada, ejidal, comunal o de algún programa gubernamental. No es necesario que esté a tu nombre.Créditos: Quinto Poder

¿Buscas construir, terminar tu casa, ampliar o remodelar? El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con el crédito ConstruYO, a través del cual puedes solicitar una cantidad de dinero para mejorar tu hogar.  Aquí te decimos cómo funciona y cuáles son los requisitos

El crédito ConstruYO únicamente opera en los estados de: Baja California, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Zona Metropolitana del Valle de México, de acuerdo con el portal oficial del Infonavit.. Dependiendo de las necesidades de las y los trabajadores, se puede realizar cualquiera de las siguientes tres opciones:

  1. Reparaciones menores: Tales como cambio de ventanas, pisos, cambio de cocina o impermeabilizar. En este caso el dinero será depositado a tu cuenta con base en el avance de la obra. 
  2. Construcción con asesoría técnica: un asesor técnico registrado en el Infonavit te apoyará para garantizar la seguridad y calidad de tu vivienda. El crédito te será entregado y podrás contratar al albañil que decidas. OJO: Deberás cumplir con los tiempos y los costos acordados con con el asesor. 
  3. Construcción a través de una constructora, en este caso la empresa recibirá el dinero y te entregará la obra terminada. 
El crédito ConstruYO también opera en CDMX y Edomex. FOTO: Flickr

TAMBIÉN LEE:  ¿Cuánto me puede prestar el Infonavit según mi edad y sueldo mensual?

El monto de crédito otorgado dependerá de la modalidad que elijas, además se evaluará tu salario, el plazo, historial crediticio y (en caso de que cuentes con él) el monto que tengas ahorrado en tu Subcuenta Vivienda. Debes tener en cuenta que la tasa de interés anual del crédito es de 24 por ciento. 

Requisitos del programa ConstruYO de Infonavit

Para acceder al crédito debes cumplir con los siguientes requerimientos: 

  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Contar con mil 80 puntos y tener ocho meses de antigüedad en la empresa donde laboras. Aquí te explicamos cómo consultar cuántos puntos tienes
  • Autorizar la consulta del buró de crédito.
  • No tener un crédito Infonavit vigente.
  • "Si ya ejerciste un crédito Infonavit, debes haberlo liquidado tanto en tiempo como en forma, lo que quiere decir que no hayas entregado tu propiedad en dación, haya sido adjudicada o tu crédito haya sido considerado como irrecuperable", destaca el Instituto

Si en tus planes está comprar un terrero, aquí te decimos cuáles son los requisitos para acceder a este crédito de Infonavit. O si el objetivo es adquirir una casa en pareja o con otros familiares, la opción es Unamos Créditos (lee cómo funciona). 

 

Temas

Google News