Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo saber cuántos puntos tengo en Infonavit?

Antes las y los trabajadores que deseaban adquirir un crédito hipotecario de Infonavit requerían 116 puntos, ahora son necesarios 1080. 

TENDENCIAS

·

Acceder a una vivienda es el sueño de miles de mexicanos, pero ¿qué tan sencillo es hacerlo? Aquí te decimos cuántos puntos necesitas en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para obtener un crédito.

Para otorgar puntos, Infonavit toma en cuenta varios aspectos como: edad del trabajador, sueldo mensual, tiempo de cotización, modalidad de trabajo (si es eventual o permanente), estabilidad laboral e incluso el giro de la empresa y dónde se encuentra localizada.

¿Cuántos puntos necesito para acceder a un crédito Infonavit?

Anteriormente el Instituto solicitaba que las y los trabajadores contaran únicamente con 116 puntos; sin embargo, las reglas cambiaron.

Ahora, para acceder a un crédito hipotecario se requieren 1080 puntos. Ante esto la duda constante es ¿cuánto tiempo tardaría en reunir esta cantidad?

En su portal Oink Oink, la especialista en finanzas personales Sofía Macías estima que los trabajadores podrían tardar entre nueve meses y cinco años para reunir dicha cantidad de puntos. 

¿Cómo saber cuántos puntos tengo en Infonavit?

Para conocer la cantidad de puntos que tienes y los que te faltan para poder acceder a un crédito hipotecario debes tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Sigue los siguientes pasos: 

  1. Ingresa al portal micuenta.infonavit.org.mx.
  2. Da click en la pestaña 'Quiero una cuenta'.
  3. Ingresa los datos que te solicitan y verifica tu información.
  4. Una vez registrado, inicia sesión con la información que proporcionaste.
  5. Dirígete a la pestaña 'Mi trámite de crédito'.
  6. Da click en la opción 'Precalificación y puntos'.

OJO: Si tienes ahorro en tu Subcuenta de vivienda pero actualmente no trabajas, Infonavit lanzó una iniciativa para que puedas adquirir una casa. Aquí te contamos más al respecto. 

Google News