Comparta éste artículo
Main logo

Así funciona el nuevo crédito Infonavit para trabajadores inactivos

El esquema Cuenta Infonavit + Crédito Bancario permitirá a los derechohabientes del instituto, que no cuentan con un trabajo actualmente, utilizar su saldo en la Subcuenta de Vivienda como enganche de un financiamiento hipotecario. Aquí te decimos cuáles son los requisitos.

TENDENCIAS

·

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Asociación de Bancos de México (ABM) lanzaron el esquema Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, dirigido a personas que actualmente no tienen empleo, pero cuentan con ahorros en su Subcuenta de Vivienda.

A través de un comunicado, Infonavit destacó que este esquema de crédito operará con cinco bancos: Banorte, BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank.

"El Infonavit tenía una deuda pendiente con la clase trabajadora: permitir a todas y todos los que tuvieran ahorros en el Instituto poder sacar un crédito de vivienda, sin importar sus condiciones laborales", destacó Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit.

Infonavit
FOTO: Twitter

¿Cómo funciona Cuenta Infonavit + Crédito Bancario? 

Este esquema de crédito permitirá a los derechohabientes del instituto que no cuentan con un trabajo actualmente, utilizar su saldo en la Subcuenta de Vivienda como enganche de un financiamiento hipotecario. 

Dicho financiamiento será cofinanciado entre Infonavit y el banco que prefiera el derechohabiente.

Posteriormente, el banco será el encargado de determinar el monto del total del crédito. Infonavit participará con el 30 por ciento de dicho crédito y el resto será entregado por la institución financiera.

Para tramitar el crédito, el derechohabiente deberá presentar el certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, documento que indica el saldo en tu Subcuenta de Vivienda, el cual puede descargarse desde Mi cuenta Infonavit, dando click en la sección Me interesa un crédito. 

¿Cómo se pagará el crédito?

La cobranza del financiamiento se realizará de forma independiente entre el Infonavit y el banco, dependiendo de sus condiciones financieras.

Sin embargo, si el derechohabiente comienza a trabajar, "las aportaciones que realice su patrón serán consideradas como prepago a la parte proporcional del financiamiento otorgado por el Instituto y la mensualidad podrá descontarse vía nómina", detalló Infonavit. 

Cuenta Infonavit + Crédito Bancario contará con pagos fijos al mes durante todo el financiamiento, el cual será calculado en función de la edad del acreditado. 

Google News