Comparta éste artículo
VIRAL

Empresa causa polémica por lanzar vacante que tiene como requisito el signo zodiacal

La vacante fue publicada por la empresa The new sanctuaries, dedicada la venta de productos para la piel con "una alta frecuencia energética", de acuerdo con su propia descripción.

TENDENCIAS

·
El requisito del signo zodiacal fue calificado en redes sociales como discriminatorio. Créditos: Pexels

Ya no sólo será requisito de trabajo contar con determinado grado de estudios o experiencia, ahora puedes correr el riesgo de enfrentar una vacante en la que te exijan "ojos de color", hacer ejercicio, ser hijo de padres profesionistas o ¡ser de un signo zodiacal específico! No es broma, una empresa se viralizó en redes sociales por solicitar a sus postulantes información sobre su 'carta astral'.

Fue a través de Twitter donde la cuenta @ElHadaDeLasVacantes publicó la polémica vacante, desatando una serie de críticas en contra de la empresa por considerar el signo zodiacal como requisito para que una persona ingrese a laborar en su compañía.

"Envíanos tu CV, tu signo zodiacal (sol, ascendente y luna) y un par de palabras que completen tu interés", se lee en la vacante. 

Al consultar la vacante de la empresa The new sanctuaries se pudo constatar que esta ya había sido eliminada luego de ser objeto de comentarios negativos a través de redes sociales. Y es que usuarios no perdonaron a la compañía e incluso calificaron este requisito como discriminatorio.

"No entiendo cómo hay gente que discrimina a otras por su religión o color de piel o incluso por el día en el que nacieron", "Suena como de esas empresas que luego no van a tener para pagar y si te quejas te van a tildar de "materialista" y que no sabes hacer sacrificios por el equipo", "Supongo que funciona como buen filtro para la gente que no cree en esas cosas. A mí no me interesaría trabajar en un lugar donde preguntan eso", destacaron internautas.

Cabe recordar que no es la primera vez que una empresa desata polémica en redes sociales por solicitar requisitos poco usuales y discriminatorios. Tal es el caso de Koblenz, compañía que desató indignación en redes sociales por publicar una vacante en la que uno de los requisitos era ser "hijo de padres profesionistas"

Hace unos días también se viralizó una vacante en la que se exigía a las y los postulados enviar un video haciendo burpees, otra empresa solicitó a una mujer que tuviera "ojos de color" para un puesto de recepcionista, lo que provocó molestia entre internautas quienes destacaron que lo más importante en una persona son sus capacidades, puedes leer la historia completa aquí.

 

Temas