Comparta éste artículo
TENDENCIAS

La película donde aparece Eugenio Derbez que compite por tres Premios Oscar 2022

El comediante Eugenio Derbez es uno de los mexicanos que tendrán la oportunidad de ganar un premio Oscar 2022, aquí te contamos en qué categorías participa la película donde aparece. 

TENDENCIAS

·
La película de Eugenio Derbez está nominada a tres premios Oscar. Créditos: Instagram (ederbez).

En las últimas horas, el nombre de Eugenio Derbez ha causado polémica, esto por aparecer en un video donde se manifiesta en contra de la construcción del Tren Maya, una de las obras más importantes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, este fin de semana podría obtener un reconocimiento en los Premios Oscar 2022. 

TE PUEDER INTERESAR: “Yo no recibo sobres amarillos”, Eugenio Derbez responde a AMLO por críticas al Tren Maya

Película de Eugenio Derbez nominada al Oscar

Eugenio Derbez participó en la película CODA, la cual está nominada a tres categorías en los premios de La Academia: Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor de Reparto (Troy Kotsur). 

“Muy contento por esta noticia; yo no tenía clara ninguna expectativa pero no se deja de pensar en la posibilidad de que pase y el hecho que se haya logrado la nominación es el mejor premio que me pudo haber dado la vida”, dijo Eugenio Derbez en entrevista con la periodista María Luisa Valdés Doria al enterarse de que la película donde participó podría ganar tres Premios Oscar en la edición 2022. 

En la película CODA, Eugenio Derbez interpreta el papel de Bernardo Villalobos, un maestro de música mexicano, quien ayuda a Ruby Rossi, una joven cuya familia es sordomuda, a alcanzar su sueño de convertirse en una cantante. 

Eugenio Derbez durante su papel en CODA. Foto: Instagram (ederbez). 

Eugenio Derbez no irá a los Premios Oscar 2022

Luego de darse a conocer que la película donde aparece Eugenio Derbez compite por tres premios Oscar, el actor reveló que no podrá asistir a la ceremonia que serán este domingo 27 de marzo, debido a su agenda de trabajo. 

"No voy a poder ir en esta ocasión justamente porque estoy filmando una película y me invitaron, pero se me conflictúa con la filmación y es una película que no se puede mover a otra fecha, entonces desgraciadamente no voy a poder estar ahí físicamente porque voy a estar filmando, pero bueno, estaré ahí de corazón”, dijo al programa Hoy. 

Eugenio Derbez no es el único mexicano presente en los Premios Oscar 2022. El director Guillermo del Toro, con la película El callejón de las almas perdidas compite en cuatro categorías.