Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Anuncian festival de tlayudas en Los Pinos en el que participará doña Lupita, vendedora del AIFA

Luego de que se desatara polémica por la venta en el AIFA, el Gobierno de México anunció que se realizará un festival de tlayudas en el Centro Cultural Los Pinos.

TENDENCIAS

·
Esto luego de la polémica tras la venta del platillo en el AIFACréditos: Twtiter

La semana por la inauguración del Aeropuerto Internacional Felpe Ángeles (AIFA) cerró de forma inesperada. Resulta que la mujer que vendió doraditas durante la inauguración de la obra, conocida como doña Lupita, fue tan popular que ahora las venderá también en Los Pinos.

Así lo anunció la Secretaria de Cultura mediante su titular, Alejandra Frausto. De igual manera, anunció los detalles del festival de tlayudas y doraditas, el cual se realizará en el Centro Cultural Los Pinos en honor a doña Lupita.

“Lo que era impensable ahora es posible: ven por tlayudas, doraditas, tlaxcales y lo mejor de la cocina popular mexicana al Centro Cultural Los Pinos”, informó desde su cuenta de Twitter.

La funcionaria agregó que, en la Casa del Maíz y la Cultura Alimentaria en Los Pinos, se podrán degustar exquisitos platillos preparados por doña Lupita que llegan desde el AIFA.

El festival se realizará los días 26 y 27 de marzo de 2022 en el Centro Cultural Los Pinos.

Te puede interesar: ¡Que no te engañen! Así se diferencia una tlayuda oaxaqueña de otros antojitos mexicanos 

La polémica por las doraditas en el AIFA

Durante la inauguración del AIFA, diversos comerciantes ambulantes vendieron sus productos en las entradas del edificio.

En redes sociales se viralizó la venta de diversos productos y no se hicieron esperar los comentarios tanto a favor como en contra, particularmente de una señora que vendía doraditas.

Este consiste en una tortilla de maíz, circular, de entre 30 y 40 centímetros de diámetro, a la que se le ponen encima diferentes ingredientes como frijoles, carne, aguacate y queso.

El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó el tema al considerar que las críticas a la vendedora de tlayudas solamente exhibieron el clasismo y racismo de sus adversarios.

“Lo que les pasa a nuestros adversarios es que su mundo es el de arriba de la pirámide y piensan que eso es México, por eso una señora vendiendo tlayudas en un aeropuerto lo ven como algo extraordinario, como algo indebido”.

En otra declaración al respecto, AMLO consideró que sería viable instalar uno o dos puestos de este tipo de antojitos mexicanos en las instalaciones del AIFA.

“Aunque no les gusten las garnachas y las picadas y las tlayudas, ya quisieran”, comentó en su conferencia matutina diaria.

Te puede interesar: AIFA: AMLO pide instalar local de tlayudas en el aeropuerto Felipe Ángeles 

Google News