Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Conductora Gina Holguín exhibe a 'montachoques' golpeando su auto | VIDEO

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se puso en contacto con la conductora y actriz, Georgina Holguín, para dar seguimiento a su denuncia, pero hasta ahora se desconoce si procedió legalmente por lo ocurrido. 

TENDENCIAS

·
La conductora aseguró que un policía capitalino se deslindó de lo ocurrido y le pidió que siguiera a los delincuentes para que no escaparan. Créditos: Quinto Poder

Los famosos 'montachoques' son delincuentes que circulan en grandes avenidas para estafar a automovilistas a través de un modus operandi que ha sido exhibido en redes sociales. Y nadie está exento de ser víctima de estos delincuentes, tal fue el caso de la conductora de televisión Georgina Holguín, quien captó el momento en que un grupo de hombres golpearon su vehículo y posteriormente huyeron. 

Gina Holguín pudo grabar a los delincuentes, quienes viajaban en un automóvil negro sin placas. Sin embargo, poco pudo hacer para detenerlos.

TAMBIÉN LEE: Conductora exhibe en TikTok intento de extorsión por parte de "montachoques"

La grabación desató indignación en redes sociales, y es que la conductora de televisión y actriz se acercó a un policía para solicitar ayuda; sin embargo, el uniformado se deslindó de lo ocurrido. 

"Los tiene que alcanzar si no se le van a dar a la fuga", aseguró el policía a la conductora. 

Gina Holguín agregó a través de su cuenta de Twitter que en el número de emergencias 911 no le brindaron ayuda pese a contar con fotos que dejaban ver el rostro de los delincuentes. Minutos más tarde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se puso en contacto con ella para dar seguimiento a su denuncia, pero hasta ahora se desconoce si procedió legalmente por lo ocurrido. 

¿Cómo operan los 'montachoques' en la Ciudad de México?

Los "choca choca" o "montachoques", son una modalidad de extorsión que consiste en provocar accidentes en la CDMX, con los que puede ganar hasta 50 mil pesos.

El youtuber Yulay entrevistó a Daniel, un 'montachoques' profesional quien detalló que primero eligen al carro dependiendo de cómo se ve, si está en buenas condiciones "es porque la gente tiene dinero".

Después usan dos aplicaciones para verificar las placas y número de serie, esto les permite saber si el automovilista cuenta con un seguro. Si lo tiene, automáticamente es descartado, pues "los seguros pagan menos que las personas". Aquí te decimos cómo evitar ser víctima de estos delincuentes. 

"Siempre manejamos a altas velocidades, agarramos avenidas principales donde haya mucho movimiento de carros. Nosotros vemos al cliente y en cuanto lo vemos, procedemos a rebasarlo de cualquier forma, el chiste es que te pongas enfrente del vehículo", explicó el presunto 'montachoques'. 

 

Temas