Comparta éste artículo
Main logo

Conductora exhibe en TikTok intento de extorsión por parte de "montachoques"

Los "montachoques" se caracterizan por ser delincuentes que se dedican a provocar accidentes de tráfico en calles de la Ciudad de México con el objetivo de intimidar a las y los ciudadanos para que estos paguen por los choques falsos o incluso los obligan a bajar de sus vehículos, lo que podría ponerlos en riesgo de ser víctimas de otro tipo de delitos. 

TENDENCIAS

·

La extorsión por "montachoques" es una de las más comunes en grandes avenidas de la Ciudad de México. Tal fue el caso de una conductora que grabó y exhibió el momento exacto en que casi es víctima de este delito.

Se trata de una mujer que conducía en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, cuando un par de hombres intentaron intimidarla.

El usuario de TikTok Dan Tapia compartió el video el que se detalla que el conductor de otro automóvil le cerró el paso con el objetivo de que se impactaran contra el vehículo.

 

 

Acto seguido, dos hombres descendieron del auto y comenzaron a exigirle a la mujer que pagara por los daños pues estos no eran cubiertos por el seguro. Ella no se bajó del automóvil y les indicó que el seguro sí se haría cargo del accidente. 

Ante la negativa de la conductora uno de los sujetos comienza a patear el vehículo y se escucha que un acompañante le grita a la mujer "¡sube las ventanas!", al tiempo que ella pregunta al hombre el motivo de su agresividad.

 

Luego de varios minutos de tensión, el sujeto finalmente volvió a su auto y emprendió la huida.

No contaban con que la mujer había grabado sus rostros e incluso las placas del vehículo donde viajaban para alertar a más ciudadanos sobre esta situación. 

"Aguas con estos estafadores, se nos cerraron y después pidieron dinero para su llanta", escribió Dan Tapia en su video de TikTok.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX ha alertado sobre este tipo de extorsión e incluso un youtuber se dio a la tarea de platicar con uno de estos extorsionadores, quien dio una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de este delito. Aquí te contamos qué precauciones puedes tomar.

Google News