Comparta éste artículo
Main logo

Así puedes evitar ser víctima de los 'montachoques'

Un montachoques 'profesional' dio tips para evitar que seas víctima de esta forma de extorsión.

TENDENCIAS

·

El youtuber Yulay entrevistó a Daniel, un "choca choca""montachoques", una modalidad de extorsión que consiste en provocar accidentes en la CDMX, con los que puede ganar hasta 50 mil pesos. "Tener seguro que cubra a terceros, no llamar a una patrulla y no hablar mientras manejas", fueron algunos de los tips para que no seas víctima de esta forma de extorsión.

"Siempre manejamos a altas velocidades, agarramos avenidas principales donde haya mucho movimiento de carros. Nosotros vemos al cliente y en cuanto lo vemos, procedemos a rebasarlo de cualquier forma, el chiste es que te pongas enfrente del vehículo", detalla Daniel. 

Cuenta que una vez al frente de la víctima, esperan a que se acerque, después "lo único que haces es que frenas para que te pegue". 

"La idea que tú te veas lo más normal, circulas relajado sin problemas. Trabajamos en un segundo carro y lo provoca, para que él se mueva a tu carril", explica Daniel. 

El "montachoques" que tiene ocho meses en esto, narra que en un evento logran reunir de 10 a 50 mil pesos. Eligen al carro dependiendo de cómo se ve, si está en buenas condiciones "es porque la gente tiene dinero".

Después usan dos aplicaciones para verificar las placas y número de serie, esto les permite saber si el automovilista cuenta con un seguro. Si lo tiene, automáticamente es descartado, pues "los seguros pagan menos que las personas".

Daniel destaca que las personas alcoholizadas "son presa fácil" para los montachoques, y que es muy sencillo identificarlos, ya que "vienen con la música a todo lo que da, traen la cerveza en la mano. Le puedes dar enfrente para simular un corte de circulación".

Tips para evitar ser víctima de un "montachoques"

Esta forma de extorsión se ha hecho viral en los últimos años, para que evites ser víctima, Daniel dio estos consejos:

  • Paga un seguro, "esto te deslinda de muchas cosas, no uno bueno, pero que cubra a terceros".
  • Siempre observa, no hables por teléfono.
  • Un error es marcarle a patrulla normal, "todas esas trabajan con nosotros y nos van a apoyar a nosotros".
  • Si no cuentas con seguro y ya ocurrió el choque, pide que vayan a una instancia legal a que se realice el peritaje necesario; "eso no queremos porque es perder todo el día", dijo.
  • No huyas si ocurrió, ya que irán por ti y podrían extorsionarte de forma agresiva e incluso amenazar con lastimar a tus acompañantes.

 

 

Google News