Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¡Atención! Albañiles en Estados Unidos ganan hasta 700 mil pesos; estos son los requisitos

Este es uno de los oficios más solicitados por latinos que viajan a Estados Unidos.

TENDENCIAS

·
Reciben un salario de 23.8 dólares por hora Créditos: Cuartoscuro
Albañiles Créditos: Cuartoscuro
Albañiles Créditos: Cuartoscuro

Aunque la albañilería es uno de los empleos más buscados por los latinos que buscan emprender el sueño americano en Estados Unidos, pocas veces se habla de cuáles son los salarios promedio para este oficio por cada hora que se labora.

Pese a la alta especialización de los trabajadores mexicanos y la alta calidad de la infraestructura que hay en México, la relación es de 8.5 veces a favor de los trabajadores de la manufactura en Estados Unidos.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta junio de 2021, los albañiles mexicanos reciben un salario promedio de 2.8 dólares por hora, a diferencia de sus colegas en Estados Unidos, donde reciben un salario de 23.8 dólares por hora (unos 485 pesos) .

Durante la pandemia de COVID-19, los inmigrantes estadounidenses desempeñaron un papel fundamental en la construcción e industrias esenciales de aquel país.

Según datos de la American Community Survey, hasta 2020, los inmigrantes constituyen una parte importante al ser casi 3.2 millones de inmigrantes (o uno de cada cinco trabajadores) en esas actividades.

Al menos 2.5 millones de inmigrantes son parte específicamente de la industria de la construcción, es decir, al menos una cuarta parte de la fuerza laboral total del sector.


Te puede interesar: Empresa cancela el home office porque un empleado tenía dos trabajos al mismo tiempo

Requisitos para trabajar como albañil

Los albañiles deben tener conocimientos en la interpretación de planos y diseños, así como para situar esquinas y los espacios donde irán las puertas y ventanas y los siguientes requisitos:

  • Nivel educativo: Diploma de secundaria

  • Habilidades manuales
  • Habilidades de trabajo en equipo, así como capacidad de trabajar también por su propia cuenta
  • Estar en forma, ya que el trabajo es muy físico e implica manipular, transportar y levantar materiales diversos
  • Capacidad de seguir los planos e instrucciones escritas
  • Habilidades numéricas


Otros salarios

Quienes tienen de 1 a 4 años de experiencia, pueden ganar una compensación promedio de 19.24 dólares, mientras que los trabajadores más experimentados pueden llegar a cobrar hasta 28 dólares por hora. De acuerdo con PayScale, el promedio anual de un albañil en EU es de 36 mil dólares (más de 700 mil pesos).