Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Quién es 'El Chapo Isidro', el narco que traicionó al Cártel de Sinaloa?

Autoridades de Sinaloa informaron que no han detenido a Fausto Isidro Meza Flores “Chapo Isidro”, por quien el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa. 

TENDENCIAS

·
"Chapo Isidro" es uno de los líderes del Cártel de los Beltrán Leyva. Créditos: Especial

El redes sociales se hizo viral, por una supuesta detención, el nombre de Fausto Isidro Meza Flores conocido como 'Chapo Isidro', un narcotraficante mexicano perteneciente al Cártel de los Beltrán Leyva, quien llegó a ser la mano derecha de Alfredo Beltrán, líder de la organización criminal, aquí te contamos de quién se trata y por qué se dice que traicionó al Cártel de Sinaloa. 

¿Quién es 'El Chapo Isidro'?

Fausto Isidro Meza Flores 'El Chapo Isidro' es un narcotraficante mexicano nacido el 19 de junio de 1982. 

'Chapito Isidro' escaló en el mundo del narcotráfico hasta convertirse en uno los hombres de más alto rango en el Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, donde trabajó directamente con Alfredo Beltrán hasta su detención en 2008. 

Antes de que los Beltrán Leyva se separaran del Cártel de Sinaloa, Isidro Meza Flores también trabajaba bajo las órdenes de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, pero tras la separación, 'Chapo Isidro' decidió seguir a los hermanos y alejarse del capo de Sinaloa. 

FBI ofrece recompensa por 'El Chapo Isidro'

A través de la página del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares a quien brinde información sobre Isidro Meza, a quien acusan de distribuir e importar grandes cantidades de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana a los Estados Unidos. Aquí las otras recompensas que ofrece el gobierno de Estados Unidos por narcotraficantes mexicanos.

Gobierno de Estados Unidos ofrece recompensa por "Chapo Isidro". Foto: FBI. 

 

Hace unos días, surgió el rumor de que 'Chapo Isidro' había sido detenido en Guasave, Sinaloa, luego de un operativo de la Guardia Nacional y elementos de seguridad del estado, sin embargo, el secretario de seguridad pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, aseguró que en el operativo no estaban tras el narco aliado de los Beltrán Leyva. 

"Cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional se encontraban realizando patrullajes fueron agredidos, repelieron la agresión. (...) Fue una agresión para personal de la Guardia Nacional. Afortunadamente, no pasó a mayores y no hubo detenidos", dijo a medios de comunicación. 

El 'Chapo Isidro' también está involucrado en el secuestro de un basquetbolista mexicano de nombre Alexis Cervantes, quien fue capturado por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación porque uno de sus familiares tenía nexos con Fausto Isidro Meza Flores. 

“Soy Alexis Francisco Cervantes Guerrero, originario de Guasave, Sinaloa. El motivo por el cual estoy aquí es porque unas personas me hicieron una parada, encontraron en mi celular cosas muy comprometedoras que son fotos, videos con armas, fotos con la mafia de Sinaloa, el cártel del Chapo Isidro. Fotos con mi primo que trabajaba para el Chapito Isidro, jefe de pistoleros de una zona de Guasave que patrullaba”, dijo en un video que circula en redes sociales.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del 'Chapo Isidro' uno de los objetivos del gobierno Federal y del gobierno de los Estados Unidos.  

Google News