Comparta éste artículo
Main logo

Basquetbolista Alexis Cervantes revela en video el motivo por el que fue secuestrado

El basquetbolista Alexis Cervantes fue interrogado y grabado por presuntos integrantes del crimen organizado. 

 

TENDENCIAS

·

El basquetbolista Alexis Cervantes, quien juega para Libertadores de Querétaro en la LNBP, reveló el motivo por el que fue secuestrado el pasado 21 de diciembre en Michoacán.

A través de un video que ya circula en redes, se puede ver al deportista siendo interrogado y filmado por presuntos miembros del crimen organizado, ante quienes confesó los nexos con el narco de un integrante de su familia.

Atado de manos y con visibles golpes en el rostro, Alexis Cervantes detalló que fue secuestrado debido a que los supuestos sicarios encontraron imágenes comprometedoras en su celular.

"Soy Alexis Francisco Cervantes Guerrero, originario de Guasave, Sinaloa. El motivo por el cual estoy aquí es porque unas personas me hicieron una parada, encontraron en mi celular cosas muy comprometedoras que son fotos, videos con armas, fotos con la mafia de Sinaloa, el cártel del Chapo Isidro. Fotos con mi primo que trabajaba para el Chapito Isidro, jefe de pistoleros de una zona de Guasave que patrullaba", reveló el basquetbolista.

video alexis cervantes
FOTO: Tomada de video

Añadió que otro de los motivos por los que se encontraba secuestrado fue por haberse burlado de cárteles de la zona.

"Ese es el motivo por el que estoy aquí, por las fotos, por videos, por comentarios, en los cuales yo me burlo de los carteles de aquí de Michoacán, como si yo fuera alguien pesado. Me gusta el desma*. Soy un simple basquetbolista pend*, fanfarrón, farol, que quiso demostrar algo que no es", aseguró.

Alexis Cervantes concluyó su mensaje asegurando que "aceptó el castigo y tomó la lección" tras ser desaparecido por varios días. 

¿Cómo fue el secuestro de Alexis Cervantes?

El basquetbolista fue visto por última vez el pasado 21 de diciembre, cuando viajaba a Guadalajara para su conexión a Guasave.

Por ello abordó un taxi conducido por Marcos Sandoval, quien fue secuestrado junto al deportista.

Tras días desaparecidos, Alexis Cervantes y el taxista fueron localizados con vida en el municipio Venustiano Carranza, Michoacán. Ambos se encontraban amarrados a un árbol al momento de ser hallados por las autoridades. Aquí puedes leer más sobre el caso

Google News