Comparta éste artículo
Main logo

Estas son las recompensas que ofrecen en Estados Unidos por narcos mexicanos

Ahora que se ha dado a conocer que el gobierno de Estados Unidos aumentó la recompensa por quien brinde información sobre Ismael "El Mayo" Zambada, hacemos un recuento por las recompensas que ofrece el Departamento de Estado de ese país por quien brinde información sobre narcos mexicanos para lograr su captura. 

TENDENCIAS

·

Aquí presentamos una lista de narcotraficantes mexicanos buscados por las autoridades de Estado Unidos, por los cuales ofrecen recompensas que van desde los 5 millones de dólares hasta los 20 millones. 

Audias Flores Silva, recompensa 5 millones de dólares 

Audias Flores recompensa Estados Unidos
Audias Flores Silva. Foto: Departamento de Estado. 

A "El comandante" o "El Jardinero" lo acusan de pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ser uno de los hombres más cercanos a Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho". 

Las autoridades de Estados Unidos creen que este sujeto controla el tráfico de drogas en Jalisco y Zacatecas, así como envíos desde Centroamérica. 

La recompensa por quien brinde información sobre "El Comandante" es de 5 millones de dólares. 

Adelmo Niebla González, recompensa 5 millones de dólares

Adelmo Niebla González
Adelmo Niebla González. Foto: Departamento de Estado.

Adelmo Niebla "El Memo" es señalado de aliarse con el Cártel de Sinaloa para traficar marihuana, heroína, cocaína y metanfetamina hacia Estados Unidos. 

El Departamento de Estado ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por quien brinde información sobre este sujeto. 

Erick Valencia Salazar, recompensa 5 millones de dólares

Erick Valencia Salazar
Erick Valencia Salazar. Foto: Departamento de Estado.

Por Erick Valencia Salazar, uno de los presuntos fundadores del CJNG el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares. 

A este sujeto lo acusan de presuntamente traficar cocaína de México hacia el país vecino. 

Fausto Isidro Meza Flores, recompensa 5 millones de dólares

Fausto Isidro Meza Flores
Fausto Isidro Meza Flores. Foto: Departamento de Estado.

Apodado "El Chapo Isidro", a este narcotraficante mexicano lo buscan por distribuir e importar grandes cantidades de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana a los Estados Unidos. 

Fausto Isidro Meza habría sido la mano derecha de Alfredo Beltrán Leyva, líder del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva hasta su detención en 2008. 

La recompensa que ofrecen por "El Chapo Isidro" es de 5 millones de dólares. 

Juan José Esparragoza Moreno, recompensa 5 millones de dólares 

Juan José Esparragoza Moreno
Juan José Esparragoza Moreno. Foto: Departamento de Estado.

En el Departamento de Estado de Estados Unidos consideran a Juan José Esparragoza "El Azul" como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. 

Por "El Azul", ofrecen una recompensa de cinco millones de dólares, lo acusan de participar en el asesinato del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena en 1985. 

Esparragoza también fue miembro del Cártel de Juárez, donde se presume fue el segundo al mando, sólo detrás de Amado Carrillo Fuentes, quien según las versiones oficiales murió luego de practicarle una cirugía plástica. Aquí te contamos un poco más sobre el llamado "Señor de los Cielos"

Juan Reyes Mejía González, recompensa 5 millones de dólares 

Juan Reyes Mejía González
Juan Reyes Mejía González. Foto: Departamento de Estado.

Juan Reyes Mejía "El Quique" es otro de los narcos buscados por el gobierno de Estados Unidos y cuya recompensa es de 5 millones de dólares. 

A este sujeto se le acusa de narcotráfico y lavado de dinero y se le considera uno de los líderes del Cártel del Golfo al comandar la facción de los denominados Rojos. 

Rubén Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", recompensa 10 millones de dólares 

El Mencho recompensa.
Nemesio Oseguera Cervantes. Foto: Departamento de Estado.

Por el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares. 

En el Departamento de Estado del país vecino consideran a "El Mencho" como un supuesto traficante de droga a nivel internacional. 

En los últimos años "El Mencho" ha expandido su dominio en México al grado de hacer a su organización una de las más peligrosas del país. 

Ismael "El Mayo" Zambada, recompensa 15 millones de dólares 

Mayo Zambada recompensa
Ismael "El Mayo" Zambada. Foto: Departamento de Estado.

Ismael "El Mayo" Zambada es uno de los narcotraficantes más buscados en México y Estados Unidos. La recompensa que ofrecen por él pasó de los cinco a los 15 millones de dólares, por su papel dentro del Cártel de Sinaloa. 

A "El Mayo" lo acusan de traficar droga de México hacia Estados Unidos y de ser uno de los principales líderes del cartel que hasta hace unos años comandara Joaquín "El Chapo" Guzán, quien cumple una sentencia de cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos. 

Rafael Caro Quintero, recompensa de 20 millones de dólares 

Rafael Caro Quintero
Rafael Caro Quintero. Foto: Departamento de Estado.

Rafael Caro Quintero es el narcotraficante mexicano por el que el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece la recompensa más alta, 20 millones de dólares. 

A Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, lo acusan de asesinar al agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena en 1985 y a su acompañante Alfredo Zavala. 

Caro Quintero ya había sido detenido y sentenciado a 40 años de prisión, pero el 9 de agosto de 2013 un juez lo liberó argumentando que había sido juzgado indebidamente. 

Desde el 14 de agosto de 2013 Caro Quintero está prófugo de la justicia, tanto de México como de Estados Unidos.

Google News