Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Televisa gana amparo para continuar con la transmisión de la bioserie de Vicente Fernández

Un juzgado federal de la Ciudad de México otorgó una suspensión provisional a Televisa para que pueda continuar con la transmisión de 'El último rey: El hijo del pueblo', la bioserie de Vicente Fernández

TENDENCIAS

·
Televisa gana amparo para continuar con la transmisión de la bioserie de Vicente FernándezCréditos: Quinto Poder

Televisa podrá continuar con la transmisión de la bioserie de Vicente Fernández 'El último rey: El hijo del pueblo', luego de que un juzgado federal de la Ciudad de México otorgara una suspensión provisional a la empresa días después de que la familia del cantante demandara ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la prohibición del uso de la marca e imagen de 'Chente'.

De acuerdo con el diario Milenio, la jueza Décimo Séptimo de Distrito en Materia Administrativa, Celina Angélica Quintero Rico, otorgó la suspensión provisional que prevalecerá hasta el próximo 22 de marzo.  En dicha fecha, se llevará a cabo una audiencia incidental en donde se resolverá si se concede o no la suspensión definitiva.

 

A través de un comunicado, Televisa-Univisión informó que con dicha resolución la "autoridad no puede suspender de manera precautoria la serie E'l último rey: El hijo del pueblo' que se trasmite por Las Estrellas".

“Con ello, la censura previa que sobre contenidos se ha intentado en los últimos días ha quedado detenida. Como Televisa-Univisión ha mencionado, no permitiremos que concreten actos que atenten contra la libertad de expresión en México", expresó la empresa en el comunicado.

Televisa-Univisión se pronunció luego de que el sábado el abogado de la familia Fernández, Marco del Toro, anunció que las autoridades ordenaron que no se trasmita por ningún medio éste o cualquier otro proyecto que tenga que ver con Vicente Fernández y que se deje de usar la voz e imagen del cantante ya que Televisa no cuenta con los derechos ni permisos para hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR: Este es elenco de la serie de Televisa sobre Vicente Fernández: El último rey

Sin embargo, Televisa comenzó a transmitir la bioserie, hecho por el cual, la familia del cantante aseguró que tomarían acciones en contra de la empresa de Emilio Azcárraga.

Televisa decidió violar las medidas que fueron impuestas, desafiando a las autoridades federales al trasmitir el primer capítulo de la ilegal bioserie y cada acto de desacato que realice en ese sentido, tendrá consecuencias legales”, informaron los abogados de la familia Fernández del despacho Del Toro Carazo

Por su parte, la televisora aseguró que no recibió ninguna notificación para no poder transmitir la serie de la vida de Vicente Fernández, además de que acusó a la familia del cantante de "pretender censurar" la serie.

 

 

Google News