Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Prohíben a Televisa transmitir "El último Rey" por uso ilegal de la imagen de Vicente Fernández

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) prohibió a la televisora no reproducir, promover ni transmitir "la ilegal serie".

TENDENCIAS

·
Prohíben a Televisa transmitir "El último Rey" por uso ilegal de la imagen de Vicente FernándezCréditos: Fernando Carranza (Cuartoscuro)

Este lunes 14 de marzo, Televisa tenía planeado estrenar la serie El Último Rey: el hijo del pueblo, sobre la vida de Vicente Fernández, sin embargo, la familia del cantante anunció que las autoridades ordenaron a la televisora no reproducir, promover ni transmitir "la ilegal serie".

A través de un comunicado emitido por la firma de abogados Del Toro Carazo y difundido en redes sociales, la familia del cantante informó que solicitó medidas al  Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)  por usar la imagen y/o marca Vicente Fernández Gómez sin los permisos necesarios.

 

“Autoridades ordenan a Televisa no producir, promover y transmitir la ilegal serie ‘El Último Rey, Hijo del Pueblo’ derivado del uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista en paz descanse, Vicente Fernández”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con el comunicado, Televisa deberá suspender la producción o la promoción "del proyecto audiovisual denominado 'El último Rey' o similares que hablen sobre la vida, imagen, voz, obra y/o marca de Vicente Fernández".

Asimismo, las autoridades ordenaron que no se trasmita por ningún medio éste o cualquier otro proyecto que tenga que ver con Vicente Fernández y que se deje de usar la voz e imagen del cantante ya que no tienen los derechos ni permisos para hacerlo.

Marco del Toro, abogado de la familia, aseguró que este 11 de marzo se notificó a las empresas correspondientes acerca de estas medidas impuestas por el IMPI y el Juez décimo Civil.

Además, el comunicado destaca que Televisa tenía anunciado un “programa especial” sobre la serie, sin embargo, aseguró que de salir al aire “estarán también violando las medidas que se les impusieron y de las que ya se encuentran notificadas”.

El comunicado menciona que el libro de Olga Wornat, El último rey, la biografía no autorizada de Vicente Fernández, también estaría incurriendo en presuntas violaciones de propiedad industrial e intelectual.

Por último, la familia de Vicente Fernández aseguró que la Televisa habría iniciado la producción de su serie desde que el cantante estaba luchando por su vida, pues, de acuerdo con sus fuentes, el rodaje habría comenzado desde octubre de 2021, cuando el músico se encontraba internado en el hospital de Guadalajara.

 

 

Google News