Comparta éste artículo
TENDENCIAS

SEMOVI 2022: ¿Cuánto cuesta el transporte público en CDMX y Edomex?

Aquí hacemos un recuento de cuánto cuesta el transporte público en el Estado de México y la Ciudad de México este 2022. 

TENDENCIAS

·
Estas son las tarifas autorizadas del transporte público en el Estado de México y la Ciudad de México en el 2022. Créditos: Especial | Quinto Poder

Las Secretarías de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México y el Estado de México dieron a conocer las tarifas vigentes para el transporte público en ambas entidades en este 2022. Aquí hacemos un recuento de lo que cuesta moverse en Metro, Metrobús, Mexibús, Cablebús, Mexicable y demás medios de pasajeros. 

Costo transporte público Edomex 2022

  • Combis, camiones, microbuses

En el Estado de México, la Secretaría de Movilidad informó que el pasaje mínimo para el transporte colectivo es de 12 pesos por los primeros cinco kilómetros y de ahí se cobran .025 centavos por kilómetro adicional, para un máximo de 26 pesos por viaje. 

Pasaje mínimo Estado de México 2022. Foto: Semovi Edomex
  • Mexibús y Mexicable 

Otros dos sistemas de transporte público que se utilizan en el Estado de México con el Mexibús y el Mexicable, a continuación sus tarifas

  1. La tarifa de viaje individual en el Sistema de Transporte Masivo Mexicable tiene un costo de nueve pesos. 
  2. La tarifa de viaje individual en el Sistema de Transporte Masivo Mexibús también tiene un costo de nueve pesos por viaje. 

Para poder ingresar a estos sistemas de transporte se debe contar con la Tarjeta Mexipase, la cual tiene un costo de 10 pesos. Tanto en el Mexibús como en el Mexicable, las personas mayores a 60 años, presentando su tarjeta de INAPAM vigente, los niños menores a 5 años y personas con discapacidad tendrán el acceso gratuito. 

Costo transporte público CDMX 2022

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó las tarifas para el transporte público en este 2022 y quedan de la siguiente manera. 

  • Microbuses, vagonetas y camiones

El pasaje mínimo es de 5 pesos por los primeros 5 kilómetros. Entre 5 y 12 kilómetros, el costo es de 5.50 pesos y por más de 12 kilómetros, 6.50 pesos. En los camiones, la tarifa mínima es de seis pesos por los primeros 5 kilómetros y siete pesos por más de 5 kilómetros. 

  • Metro, Metrobús y Cablebús 

  1. En el caso del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el costo del viaje es de cinco pesos. 
  2. En el Metrobús, el costo es de seis pesos por viaje, excepto en la Línea 4 que lleva al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuyo costo es de 30 pesos. 
  3. En el Cablebús, un viaje cuesta siete pesos. Hasta el momento solo hay dos líneas, pero está en construcción una más que correrá por Chapultepec, aquí los detalles. 
Costo transporte público Ciudad de México. Foto: Metro CDMX. 

Para poder ingresar a estos medios de transporte se debe contar con la Tarjeta de Movilidad Integrada, la cual tiene un costo de 15 pesos y el costo de la recarga mínima es de seis pesos, aquí te contamos cómo puedes recargarla desde tu celular

Por si te interesa, aquí te dejamos los costos y rutas del transporte público para llegar al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía

Google News