Comparta éste artículo
MENDOZA

Ya puedes recargar tu tarjeta de transporte de la CDMX con tu celular y así lo puedes hacer

Los usuarios de Metro, Metrobús o Cablebús también podrán cargar su tarjeta en tiendas, tintorerías y farmacias, y ya no solo en las estaciones

TENDENCIAS

·
Metrobús.La recarga de tarjetas ya no sólo se podrá hacer en las estaciones.Créditos: Cuartoscuro

A partir de este miércoles, la tarjeta de movilidad integrada que se usa para el servicio de transporte de la Ciudad de México también podrá cargarse a través de celulares o en pequeños negocios, ya no solo en las estaciones de Metro, Metrobús o de Cablebús.

El secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous Loaeza, informó que los celulares que cuenten con la tecnología NFC directamente van a poder cargar la tarjeta descargando la aplicación de mercado pago, en donde podrán realizar la recarga.

Lajous Loaeza informó que se está estableciendo una red de pequeños negocios en diversos puntos de la ciudad, que por ahora cuenta con 300 comercios, en los que se podrá hacer la recarga sin ningún costo adicional y puede ser desde un peso hasta 120.

“La red está formada por puntos que son abarroterías, tintorerías, farmacias y que son pequeños negocios de la ciudad, en donde evidentemente la gente puede ir a recargarlos ahí antes de subirse al transporte”, señaló.

Lajous Loaeza dijo que con esta red de pequeños negocios se tiene más de mil puntos de recarga, la cual se va a seguir extendiendo a lo largo del año, porque se tiene considerado que la red se extienda a 700 negocios.

Los puntos para la recarga de las tarjetas se puede consultar en la página de internet de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México para que consulten en dónde hacer las recargas de los servicios de transporte capitalinos.

Temas

Google News