Comparta éste artículo
TENDENCIAS

AIFA: Rutas y precios del transporte público para llegar al aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se inaugura este 21 de marzo. Aquí te contamos el tiempo que tomará y cuánto cobrará el transporte para llegar a Santa Lucía.

TENDENCIAS

·
¿Cómo llegar al aeropuerto de Santa Lucía en transporte público? Créditos: Especial

Una de las obras más importantes del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador es el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que se encuentra en Santa Lucía, en el Estado de México, pero te has preguntado ¿cómo se podrá llegar a la nueva terminal aérea en transporte público? Aquí te contamos cuáles son las rutas y precios y el tiempo que tomará trasladarse desde la Ciudad de México y Edomex. 

¿Cómo llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en transporte público?

El gobierno de la República dio a conocer las rutas que saldrán desde diferentes puntos de la Ciudad de México y Edomex hacia el aeropuerto de Santa Lucía. Además habrá otras cuatro que saldrán de las terminales de autobuses: Central del Norte, Central TAPO, Central Poniente y Central Sur Taxqueña. También habrá una ruta en Mexibús, desde el Estado de México, hacia el AIFA.  

Rutas en transporte público a Santa Lucía desde la CDMX y Edomex

A continuación las 10 rutas del transporte público que saldrán desde la Ciudad de México y el Estado de México al aeropuerto Felipe Ángeles. Cabe señalar que el traslado será en transporte privado. 

  • Toreo. Costo: 125 pesos. Tiempo de recorrido: 1 hora con 40 minutos. 
  • Perisur. Costo: 150 pesos. Tiempo de recorrido: 1 hora con 35 minutos. 
  • Santa Fe. Costo: 150 pesos. Tiempo de recorrido: 1 hora con 25 minutos. 
  • WTC. Costo: 125 pesos. Tiempo de recorrido: 1 hora con 15 minutos.
  • Auditorio Nacional. Costo: 125 pesos. Tiempo de recorrido:  1 hora con 15 minutos
  • Mundo E. Costo: 125 pesos. Tiempo de recorrido: 1 hora con 10 minutos. 
  • Cuautitlán. Costo: 125 pesos. Tiempo de recorrido: una hora. 
  • Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Costo: 125 pesos. Tiempo de recorrido: 57 minutos. 
  • Indios Verdes. Costo, 50 pesos. Tiempo de recorrido, 42 minutos. 
  • Ciudad Azteca (Mexibus). Tiempo de recorrido: 1 hora y 32 minutos. Costo: 18 pesos. 
Rutas del transporte público hacia el AIFA. Foto: Gobierno de México. 

 

Al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) también se puede llegar en Mexibús, para lo cual habrá que llegar a la estación Ciudad Azteca, desde donde saldrán las unidades hacia Santa Lucía. El tiempo aproximado será de 1 hora con 32 minutos y el costo será de 18 pesos. 

Rutas al AIFA desde las centrales de autobuses en la CDMX

Al aeropuerto Felipe Ángeles también se puede llegar desde cualquiera de las cuatro terminales de autobuses en la Ciudad de MéxicoCentral del Norte, Central TAPO, Central Poniente y Central Sur Taxqueña. El costo por viaje será de 125 pesos. 

Líneas de autobuses hacia el aeropuerto de Santa Lucía 

Hay algunas líneas de autobuses que ya anunciaron rutas hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles como TMT-Caminante (subsidiaria del Grupo IAMSA, propietario de VivaAerobus), que dio a conocer tres rutas hacia el AIFA desde la Terminal de Tollocan, en Toluca, desde Patio Santa Fe y desde la Terminal Poniente (Observatorio) con sus respectivas horas de salida. 

Rutas hacia el aeropuerto Felipe Ángeles desde Observatorio. 
Rutas hacia el AIFA desde Patio Santa Fe
Rutas a Santa Lucía desde Toluca

Consultados por Quinto Poder, en la línea de autobuses Futura confirmaron que también tendrán rutas hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, sin embargo, aún no las han confirmado. 

¿Cuándo inauguran el aeropuerto Felipe Ángeles?

La inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles será el 21 de marzo, evento en el que estarán, entre otros funcionarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. 

Google News